Mundo
Donald Trump arremete contra Barack Obama y lo acusa de traición: “Es culpable, trataron de robar la elección”
Trump desata nueva controversia al reafirmar que el exmandatario Barack Obama robó las elecciones de 2016.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha titubeado al hacerle frente a diferentes figuras políticas a lo largo de su mandato, está vez, arremetió contra el expresidente Barack Obama, acusándolo de traición y de haber hecho parte de una conspiración en su contra, que se habría llevado a cabo en 2016 para arruinar su posibilidad en las elecciones de ese año.
El presidente había subido, anteriormente, a su cuenta en Truth Social, un video hecho con inteligencia artificial (IA), en donde se mostraba al expresidente Barack Obama siendo encarcelado por la justicia de los Estados Unidos, mientras se mostraba a un Trump triunfante y satisfecho con los hechos.
Además, en el video aparecían figuras como el exaspirante presidencial demócrata Ben Carson, el expresidente Joe Biden, el senador Cory Booker, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y a otras figuras ‘enemigas’ del presidente, todos diciendo la misma frase: “Nadie está por encima de la ley”. Todo con la canción YMCA sonando en el fondo. El video se viralizó y generó un gran debate en el internet.
Ahora, reavivando su anterior escándalo, Trump hizo nuevas declaraciones respecto al supuesto complot en su contra, anunciando que tiene pruebas certeras de este, diciendo: “Si miras esos papeles, tienen a Stone Cold y al presidente Obama. No eran muchas personas por todo el lugar, eran ellos dos. Pero el líder de la banda era el presidente Obama, Barack Hussein Obama”.
Lo más leído
Aún se desconoce por qué implicó al luchador, leyenda de la WWE, en el supuesto complot del expresidente. No existe información pública que sugiera una disputa personal o animosidad política entre el luchador Cold y el presidente Trump.

Seguidamente, Trump continuó refiriendo al expresidente: “Él es culpable, no es una pregunta (…) Démosle tiempo. Está ahí, él es culpable”, insistió el mandatario.
“Esto fue una traición. Esto fue… cada palabra que puedas pensar. Trataron de robar la elección”, recalcó. Y añadió: “Trataron de ofuscar la elección. Hicieron cosas que nadie ha imaginado. Incluso en otros países”.
El mandatario continuó diciendo que Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, tiene documentos incriminatorios contra Obama y que será cuestión de tiempo hasta que los presente a la justicia.
Además, sumó al complot a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton: “Tenemos todos los documentos. Y de lo que me dijo Tulsi, tiene miles de documentos adicionales. Entonces, el presidente Obama fue su concepto, su idea, pero también lo obtuvo de Hillary Clinton”.

El mandatario estadounidense ha estado inmerso en varias polémicas en las últimas semanas. Se espera la publicación de más información sobre el supuesto fraude del expresidente Obama, después de las alarmantes declaraciones de Donald Trump.