Mundo

Donald Trump celebra la liberación de ciudadanos norteamericanos secuestrados por el régimen de Maduro

Trump le agradeció a su equipo de trabajo por conseguir la liberación de estas personas.

1 de febrero de 2025, 2:43 a. m.
ARCHIVO - El presidente Donald Trump responde preguntas mientras firma decretos en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 23 de enero de 2025 en Washington. (AP Foto/Ben Curtis, Archivo)
Donald Trump celebra la liberación de ciudadanos norteamericanos secuestrados por el régimen de Maduro | Foto: AP

Este viernes 31 de enero se confirmó que el enviado de Donald Trump en Venezuela, Richard Grenell, regresará al territorio norteamericano con seis ciudadanos que se encontraban capturados por el régimen de Nicolás Maduro, este hecho fue muy celebrado por el mandatario de ese país.

A través de su cuenta personal de X (antes conocida mundialmente como Twitter) Trump confirmó la liberación de los rehenes y le agradeció a todo su equipo por conseguir traer de vuelta a esos ciudadanos estadounidenses.

“Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, escribió el mandatario.

Por su parte, el enviado especial a Venezuela informó de este logró a través de sus redes sociales, para informar sobre su regreso a los Estados Unidos.

“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos 6 ciudadanos estadounidenses. Acaban de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de agradecerle”, fueron las palabras de Grenell, quien, además, publicó la foto con los seis norteamericanos dentro del avión que los llevará de regreso a su país. No obstante, aún no se ha identificado quienes son las personas liberadas por el régimen de Maduro.

En la actualidad no está muy claro cuántos estadounidenses están detenidos en Venezuela, pero varios funcionarios han denunciado que son al menos nueve ciudadanos de ese país. El régimen de Maduro ha acusado a la mayoría de estos norteamericanos de terrorismo y ha señalado que son “mercenarios de alto nivel”.

Ante esta situación, el enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone indicó, en una declaración pública este viernes, que “los rehenes estadounidenses que están retenidos en Venezuela... deben ser liberados inmediatamente”. Además, señaló que la reunión entre Grenell y Maduro “no fue una negociación a cambio de nada”.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que la dictadura de Maduro libera presos norteamericanos, durante el año 2023, el gobierno de Venezuela liberó decenas de prisioneros, entre ellos 10 estadounidenses, tras varios meses de negociaciones, mientras que el gobierno de Estados Unidos liberó a Alex Saab, uno de los aliados más cercanos a Maduro, y quien es señalado de ser el testaferro del mandatario venezolano.

Por último, la reunión entre el enviado de Donald Trump y el dictador, que se presentó en medio de un clima amistoso, no significa que el gobierno de los Estados Unidos reconozca a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, así lo aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Noticias relacionadas