Mundo
Donald Trump firma una extraña orden ejecutiva para mantener su “hermoso cabello” al erradicar una regulación de Biden
El inquilino de la Casa Blanca eliminó una limitante de las duchas de su país que, según él, no le permitía lavarse su característico cabello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado miércoles una extraña orden ejecutiva que modifica las regulaciones de presión del agua en las duchas del país y que fueron impuestas por los expresidentes Joe Biden y Barack Obama. Luego de su firma, Trump alabó la decisión para que “las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser grandiosas” y que mantenga su icónico cabello rubio “hermoso”.
“La sobrerregulación asfixia la economía estadounidense y sofoca la libertad personal. Un ejemplo pequeño pero significativo es la guerra de Obama-Biden contra las duchas”, escribió el republicano en la orden.

La decisión del presidente consta de eliminar todas las “regulaciones de miles de palabras que definen la palabra ‘cabezal de ducha’” que fueron redactadas por la administración de Obama y seguidas por Biden. Durante su primer mandato, Trump ya había disminuido los estándares de flujo de agua de los cabezales de ducha en su país.
“En la medida en que sea necesaria una definición para esta pieza común de hardware, el Oxford English Dictionary define ‘cabezal de ducha’ en una frase corta”, enfatizó Trump. Así, ordenó al secretario de Energía, Chris Wright, “rescindir de inmediato la norma federal excesivamente complicada” de los dos anteriores gobiernos.
Lo más leído

De acuerdo con la Casa Blanca, esta nueva y extraña orden tiene la finalidad de restablecer los estándares de flujo de agua a la regla de 2,5 galones por minuto, que tiene vigencia desde 1992. “En mi caso, me gusta tomar una buena ducha, cuidar mi hermoso cabello”, aseguró Trump mientras firmaba la orden. “Tengo que estar en la ducha 15 minutos hasta que se moja. Sale gota a gota. Es ridículo”, criticó.
Más tarde, la Casa Blanca emitió un comunicado al respecto en el que se lee que el republicano “está restaurando la cordura a al menos una pequeña parte de las regulaciones federales”. “La Orden libera a los estadounidenses de las regulaciones excesivas que convertían un artículo básico del hogar en una pesadilla burocrática”, agregó. “Los cabezales de ducha ya no serán frágiles ni inútiles”.

Además, el comunicado aprovechó para señalar que esa regulación de la era Obama-Biden servía a “una agenda verde radical que empeoraba la vida de los estadounidenses comunes” y convertía “ilegales” a ciertas duchas con múltiples boquillas.
“Los estadounidenses pagan su propia agua y deberían tener la libertad de elegir sus cabezales de ducha sin intromisión federal” remató el comunicado. Además, la orden también aplica para lavavajillas. “El presidente Trump está reduciendo la burocracia y poniendo fin a la absurda guerra de Biden contra las cosas que funcionan” complementó la Casa Blanca.