Mundo
Dos aviones comerciales se estrellaron en aeropuerto de Estados Unidos. Esto fue lo que ocurrió
Ambas aeronaves tuvieron un percance en horas de la mañana que provocó retrasos en la programación de otros vuelos.
Apenas una semana después de que un avión de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del Ejército se estrellaran en el aire cerca de Washington DC, dejando como saldo 67 personas muertas, un avión de Japan Airlines y un avión de Delta Air Lines chocaron en tierra en Seattle.
Unos pocos días antes, un pequeño avión también había chocado en una zona residencial en Filadelfia. Tras el nuevo incidente, se volvieron a prender todo tipo de alarmas.
El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) anunció este miércoles a través de sus redes sociales que los bomberos, la Policía y las operaciones del SEA del puerto de Seattle respondieron a un incidente poco después de las 10:15 a. m., hora local, en una rampa de una línea de taxis entre la pista de despegue y los hangares de mantenimiento del aeropuerto de la ciudad norteamericana.
El incidente involucró a un avión de Japan Airlines que se encontraba en movimiento “y que parece haber golpeado” la cola de un avión de Delta Air Lines estacionado, según un comunicado del aeropuerto, enviado a la red social X y que dio cuenta del incidente que se dio en la mañana de este miércoles.
Lo más leído
El aeropuerto trabajó con ambas aerolíneas para desembarcar de manera segura a los pasajeros y llevarlos a la terminal, según anunciaron los funcionarios en redes sociales, enviando un parte de tranquilidad tras los accidentes ocurridos la semana pasada en Estados Unidos que incluso llevó al presidente Donald Trump a manifestar que evaluará todos los protocolos de seguridad de los aeropuertos del país.
“Todos los pasajeros del incidente del vuelo 68 de Japan Airlines y el vuelo 1921 de Delta Air Lines han sido desembarcados y no se han reportado heridos”, escribió el aeropuerto en otro comunicado.
“Las aerolíneas están trabajando para acomodar a los pasajeros según sea necesario. Los equipos de respuesta del aeropuerto sacarán el avión de la rampa de rodaje”, agregó.
Además, a través de los canales oficiales del aeropuerto de Seattle se recomendó a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas si van a volar hoy, aunque también se aclaró que “el impacto en las operaciones del aeropuerto es mínimo, ya que el incidente ocurrió en una línea de taxis”, según el comunicado.
Hasta el momento no se registran heridos ni ningún tipo de incidente provocado por el percance que tuvieron los dos aviones.