Mundo

Edmundo González hace nuevo llamado al régimen de Maduro tras secuestro de su yerno Rafael Tudares Bracho: “Queremos justicia y libertad”

Este 14 de enero se cumple una semana del secuestro del esposo de la hija del presidente electo de Venezuela.

Redacción Mundo
14 de enero de 2025
En un emotivo mensaje, Mariana González expresó su preocupación y dolor por esta situación.
Mariana González, su esposo, Rafael Tudares Bracho, y Edmundo González. | Foto: Archivo particular tomado de redes sociales

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, según los resultados de los comicios de julio de 2024, hizo un nuevo llamado al régimen de Nicolás Maduro este 14 de enero.

En un mensaje compartido a través de la plataforma X, Mariana expresó su angustia al cumplirse siete días desde el secuestro de su esposo, Rafael Tudares Bracho, a manos de “funcionarios del Estado” venezolano.

“Hoy, 14 de enero, se cumplen siete días del secuestro de mi esposo, Rafael Tudares Bracho, por funcionarios del Estado. Como esposa y madre de nuestros dos niños, que vieron como se lo llevaron, pido nuevamente su libertad. Sus hijos no merecen sufrir. ¡Un secuestro injusto e inhumano!”, escribió Mariana, destacando el sufrimiento de sus hijos, quienes fueron testigos del violento acto.

En un emotivo mensaje, Mariana González expresó su preocupación y dolor por esta situación.
En un emotivo mensaje, Mariana González expresó su preocupación y dolor por esta situación. | Foto: Archivo particular tomado de redes sociales

Por su parte, Edmundo González, presidente electo de Venezuela, también se pronunció a través de la misma plataforma. En su mensaje, relató el impacto emocional que ha tenido el secuestro de su yerno en su familia.

“Mis nietos vivieron un momento de terror cuando se llevaron a su padre. Ese terror crece cada día por su ausencia. Siete días después no sabemos dónde ni cómo está Rafael. ¡Queremos justicia y libertad!”, expresó Edmundo González, sumándose al pedido de justicia y libertad para Tudares.

En días pasados, Mariana también se había pronunciado expresando su dolor y preocupación por esta situación, donde mencionó que sus hijos, al igual que más de 2.000 familiares venezolanos de presos políticos, han sentido la ausencia de sus seres queridos.

Hoy, mis hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio, y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela”, señaló Mariana González.

Con determinación, la hija de Edmundo González reiteró que su esposo es inocente de los cargos que se le imputan. “Rafael Tudares no ha cometido ningún delito. No hay persecución que doblegue la convicción de un inocente, ni montaje que pueda invisibilizar la verdad”, afirmó.

Con un mensaje cargado de esperanza y firmeza, añadió: “¡Arriba, hay un Dios que observa desde lo alto!”, reflejando su fe en la justicia divina y su confianza en que la verdad prevalecerá.