Mundo
El conmovedor video del padre asesinado por su esposa antes de morir
El crimen, que conmocionó a Argentina, también terminó con la muerte de los dos hijos de la pareja. Ahora se estudian las circunstancias de los hechos.

Una tragedia familiar ha conmocionado a Argentina. El pasado jueves 22 de mayo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró los cuerpos sin vida de Adrián Seltzer, su esposa Laura Leguizamón y sus dos hijos, Ian e Ivo, en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en la calle Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo. Las primeras pericias apuntan a un brutal asesinato seguido de suicidio.
La escena en el departamento 6A era macabra: los cuatro cuerpos estaban tendidos en distintos ambientes de la vivienda, cubiertos de sangre. De acuerdo con lo informado por Infobae, tanto Seltzer como sus hijos presentaban múltiples heridas de arma blanca.
Leguizamón, según los investigadores, habría utilizado un cuchillo de cocina y una cuchilla grande, ambos en custodia de los peritos, para atacar a su familia antes de quitarse la vida.

En redes sociales, comenzó a circular un video grabado tiempo atrás por Adrián Seltzer, que da cuenta del amor profundo que sentía por su familia. El hombre trabajaba como consultor en una empresa nacional dedicada al corretaje y comercialización de granos. En la grabación, compartida en el contexto de una charla motivacional, se le escucha hablar con emoción de su familia.
Lo más leído
“Esta es una foto de mi familia. Tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica; agradezco muchísimo a la vida, tenerla, haberla encontrado. Entonces, ¿qué hago con mi esposa, con mi familia, que es uno de los bienes más preciados que tengo? Me comporto como hay que hacerlo”, expresó Seltzer.
🔴Crimen en #VillaCrespo: el video de Adrián Seltzer en el que hablaba de "no perder" a su familia
— El Bonaerense (@elbonanews) May 22, 2025
👉Los cuerpos de Adrián Seltzer, su esposa Laura Leguizamón y los dos hijos adolescentes de la pareja, Ian e Ivo, fueron encontrados tendidos sobre charcos de sangre, con múltiples… pic.twitter.com/T8qOf36ayC
Y agregó el hombre: “Para que no me suceda a mí lo que le sucede, quizás, a la gente de la farándula, que las vemos en televisión habitualmente. Para no correr con ese peligro, no corro el riesgo. No arriesgo nada que no quiera perder. No quiero perder mi familia, por ende, no la arriesgo”.

El dato que más estremeció a las autoridades fue la brutalidad del ataque. Adrián Seltzer, de 53 años, tenía tres puñaladas en el pecho. Fue hallado sin signos de haberse movido de su cama, lo que sugiere que dormía cuando fue atacado. Se investiga si había ingerido algún tranquilizante, dado que en el lugar se encontraron envases de sertralina (un antidepresivo) y olanzapina (un antipsicótico), lo que indicaría la existencia de un tratamiento psiquiátrico en curso.
Los hijos del matrimonio, Ian e Ivo, de 15 y 12 años, presentaban entre 10 y 12 heridas punzocortantes cada uno, lo que da señales de que intentaron defenderse o huir del ataque. En cambio, el cuerpo de Leguizamón fue hallado en el baño. Tenía una herida mortal en el pecho y cortes autoinfligidos en las muñecas. Además, según describieron los forenses, en su cuello se halló una uña clavada y restos de pelos en sus manos.
Las autoridades ahora intentan reconstruir el estado mental de Leguizamón en los días previos a la masacre. La presencia de los medicamentos sugiere un posible trastorno psiquiátrico. Fuentes del caso consultadas por Infobae indicaron que, por los síntomas y fármacos hallados, se estudian hipótesis como un cuadro de esquizofrenia o un trastorno bipolar, aunque aún no hay confirmación oficial.