MUNDO
El misterio detrás de la muerte de una paracaidista que saltó 3 mil metros desde una avioneta: aquí la insólita causa
La mujer tenía una amplia experiencia en el paracaidismo, por lo que sus conocidos no consideran las causas de su muerte como un accidente.

Una paracaidista, identificada como Jade Damarell, de 32 años, falleció tras saltar más de 3 mil metros desde una avioneta en Shotton Collery, en el condado de Durham, en Inglaterra, a finales de abril.
De acuerdo con reportes, Damarell era una paracaidista profesional -contaba con más de 400 saltos- y vivía en Caerphilly, Gales.
Luego de la tragedia, las autoridades que intervinieron en el caso determinaron que no hubo ningún indicio para considerar su muerte como sospechosa. En la investigación encontraron que el equipo de salto estaba funcionando bien y hallaron una carta que la mujer habría dejado.

Ahora, se agrega al caso que la mujer habría terminado con su pareja la noche antes de su trágica muerte, según lo asegurado por varios de sus amigos cercanos.
Lo más leído
De acuerdo con algunos reportes de la prensa, la mujer vivía con su novio, Ben Goodfellow, un técnico automovilístico y músico de 26 años, desde la pasada Navidad. Una fuente cercana a la pareja le dijo al medio MailOnline: "La noche antes de la muerte de Jade, Ben rompió la relación. Fue a trabajar al día siguiente, y fue entonces cuando Jade se cayó y murió“.
Sus amigos detallaron que el paracaídas de la mujer no se abrió y que en la caída alcanzó una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora. "Esto no fue un accidente de paracaidismo; creemos que, lamentablemente, su intención era quitarse la vida. Saltó con otra persona, se desprendió, giró sobre su espalda y recibió un impacto. Decidió no abrir el paracaídas y aterrizó de espaldas“, detalló uno de sus conocidos.

La investigación completa sobre este caso, que inició el pasado jueves, se aplazó hasta el próximo 21 de agosto.
Después de su nostálgica muerte, su familia ha manifestado: “El paracaidismo y su fantástica comunidad significaron mucho para Jade y nos sentimos increíblemente reconfortados por lo admirada, respetada y profundamente querida que era”.

“La extrañamos más allá de las palabras, pero el amor, la brillantez, el coraje y la luz de Jade vivirán en nuestra familia y entre todos los que la conocieron y la amaron”, agregaron.
Días después del dramático caso que conmocionó a la comunidad de paracaidismo en Inglaterra, la empresa SkyHigh Diving -con la que Damarell realizó el salto- emitió un comunicado en que sugería que la mujer había tomado la decisión de terminar con su vida, aunque en primer momento no especificó los motivos.
“Esta desgarradora noticia ha afectado profundamente a todos los que la conocieron. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, declaró la empresa a inicios mayo.