Mundo
Javier Milei se va contra el papa Francisco: lo acusa de tener afinidad con “comunistas asesinos”
En una entrevista con el expresentador de Fox, el candidato argentino se convierte en tendencia en redes sociales con 300 millones de visualizaciones.
El candidato a la Presidencia en Argentina, Javier Milei, volvió a arremeter contra el papa Francisco en una entrevista con el expresentador de la cadena Fox, Tucker Carlson, en la que asegura que el pontífice “tiene afinidad por los comunistas asesinos. No los denuncia. Es condescendiente con ellos”, además de las fuertes declaraciones sobre China, la situación de inflación rampante que vive el país y el por qué es un defensor de la vida y no del aborto.
La entrevista, que dura 30 minutos, arranca con Carlson diciendo sobre Buenos Aires, la capital, que: “Hace 100 años esta ciudad era una de las más ricas del mundo y al pasear por aquí se nota la grandeza desvanecida del antaño, pero es ahora un país desesperado”, en referencia a la galopante inflación, unido a la corrupción y el mal Gobierno de Alberto Fernández y sus antecesores de izquierda que han destruido el país.
“Argentina incumplió el pago de su deuda hace más 20 años y la hiperinflación ha hecho que este país esté desesperado”, asegura el periodista, que remarca: “lo puedes ver aquí si cenas en cualquier restaurante y la gente saca ladrillos de pesos para poder pagar”.
Carlson introduce que debido a esta situación que golpea a los más pobres, Javier Milei podría convertirse en el próximo mandatario de los argentinos, al que califica como un “libertario, pero no al estilo de EE. UU.”, sino en el sentido clásico y por eso en esta entrevista descubre al hombre que busca dar un golpe contra la izquierda.
Tendencias
Ep. 24 En español pic.twitter.com/R0BdxpceEs
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) September 14, 2023
¿Por qué Argentina está sumida en una inflación al nivel de Zimbabue?
Una de las preguntas que Carlson, como muchos se cuestionan, es qué sucedió para que un país tan rico en recursos hoy esté sumido en la peor situación de crisis económica. Milei explicó que al abrazar por 100 años las ideas socialistas esto hizo que, como en una analogía del “sapo en el agua, uno empieza a calentar al sapo en el agua y no se da cuenta, pero cuando se quiere dar cuenta es muy tarde y termina muerto”.
Señaló que Argentina usó una frase que es terrorífica en el sistema económico con la idea de que “donde hay una necesidad nace un en derecho y eso es algo que se convierte en un problema porque las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y el problema es que los recursos son finitos”.
“Frente a la situación de necesidades infinitas y recursos finitos aparece un conflicto. Los liberales resolvemos fácilmente ese conflicto que es con libertad de precios y propiedad privada; sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y ellos prefieren la garra del Estado y lo esconden detrás de la idea de la justicia social”, dijo el candidato.
El Ministerio de las Mujeres: “no han logrado ningún resultado”
Otra de las cuestiones que para Carlson sorprende es el nivel en el que se ha adoptado esa justicia social radical aunado a la creación de un Ministerio de Mujeres y Diversidad, Milei le comenta que “supuestamente (el ministerio) se dedica a ocuparse de los temas vinculados con las mujeres, pero cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado”, por lo que Carlson le pregunta: “¿Las mujeres son felices aquí?”, el economista le responde de manera rotunda: “No”.
“Es decir, pintar un banco de una plaza de color rojo o hacer una canción, eso no modifica o cambia las condiciones o problemas que pueden estar padeciendo las mujeres y con este tipo de ministerios la pregunta es: entonces, ¿por qué no hay un Ministerio de los Hombres? Si somos iguales ante la ley, lo que necesitamos es que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer”, aseveró.
Comentó que la creación de estos ministerios “parten de premisas absolutamente falsas, como el techo de cristal para las mujeres porque ganan menos que los hombres, y al mismo tiempo sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos, que lo único que les importa es ganar plata”.
“Filosóficamente, estoy a favor de defender el derecho a la vida”
Milei ha sido muy reiterativo en los temas relacionados con la defensa a la vida en contra del aborto, por lo que aseguró que como liberal libertario “el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”.
“Filosóficamente, estoy a favor de defender el derecho a la vida” y afirmó que también hay una defensa desde la ciencia porque “la vida comienza en el momento de la fecundación y en ese mismo momento se genera un nuevo ser”, remarcando que “es cierto que la mujer tiene derechos sobre su propio cuerpo, pero ese niño dentro del vientre no es su cuerpo”.
Su arremetida contra el papa y a no hacer negocios con ningún comunista
El economista libertario de ultraderecha se ha aventurado a criticar al papa Francisco por apoyar el comunismo, por lo que Carlson le dice: “usted es católico y en ese sentido lo apoyaría el papa (respecto al aborto), pero usted ha sido crítico con el papa”, ante el comentario le responde que “juega políticamente y que tiene fuerte injerencia política”.
En esa línea, Milei también contesta respecto a sus relaciones con China, que si llegara a ser presidente, que “no solo, no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista”.