Mundo
El polémico influenciador Andrew Tate regresa a Estados Unidos luego de estar retenido en Rumania
Andrew y su hermano Tristan estaban a la espera de un juicio en su contra por trata de personas y otros crímenes en Rumania.

El abogado, Ioan Gliga, del influenciador y misógino Andrew Tate, anunció que este y su hermano, Tristan, abandonaron Rumania para dirigirse a Florida el jueves 27 de febrero por la mañana. Una fuente cercana a los hermanos informó que viajaron en un jet privado y su portavoz realizó una trasmisión en vivo del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Fort Lauderdale.
Tenían prohibido salir del territorio rumano debido a que se estaba llevando a cabo una investigación penal luego de ser acusados de integrar un grupo delictivo organizado, por tráfico de personas y niños, relaciones sexuales con menores y blanqueo de dinero. Los acusados han negado todos los delitos.

“Los hermanos Tate siguen bajo control judicial, pero ya no tienen prohibido viajar (…) El fiscal, a petición de los abogados, modificó el contenido de las obligaciones impuestas anteriormente”, dijo Gliga al medio CNN.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que no tuvo nada que ver en la decisión de recibir a los Tate en Estados Unidos, y que se enteró por medio de la prensa sobre este viaje. “Pero la realidad es que no, Florida no es un lugar donde eres bienvenido con ese tipo de conducta”, dijo a los periodistas como respuesta a si Andrew Tate era bienvenido.
Lo más leído
El gobernador Ron DeSantis dice que Florida no da la bienvenida a Andrew y Tristan Tate después de que estén volando de regreso de Rumania. pic.twitter.com/o4uOGQlOz2
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 27, 2025
«NO: Florida no es un lugar donde sean bienvenidos con ese tipo de conducta».
«Nuestro Fiscal General, James…
Andrew alcanzó un momento de fama en las redes sociales al crear contenido relacionado con sátiras sobre la dominación masculina, la sumisión de las mujeres y la riqueza. Sus videos alcanzaban millones de vistas e interacciones en plataformas como TikTok. Posteriormente, sus cuentas fueron eliminadas por la mayoría de las redes sociales, pero cuando Elon Musk compró X, restableció su cuenta.
El primer juicio penal en contra de los hermanos, que fueron capturados hace casi tres años, fue suspendido en diciembre, luego de que un tribunal de Bucarest decidiera no iniciar con el juicio, alegando que hubo defectos en la acusación. Un mes después, un tribunal del país levantó la orden de arresto domiciliario contra Tate y la reemplazó por una medida preventiva más leve.
El pasado octubre, otro tribunal dictaminó que debía recuperar unos coches lujosos, con un valor cercano a 4,43 millones de dólares, que fueron incautados por la Fiscalía de Rumania, mientras se esperaba el avance de las investigaciones.

Sin embargo, las investigaciones en su contra siguen en vigor en Rumania, por lo que se espera que regresen para comparecer ante un tribunal, según un comunicado que emitió la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo del país.
El evento se da luego de rumores en los cuales se cuestionaba si el Gobierno estadounidense había presionado a Rumania para que levantaran la prohibición de que los hermanos viajaran mientras esperaban el juicio. En un comunicado del Centro Nacional sobre Explotación Sexual, la vicepresidenta Dani Pinter escribió que “parece claro que Estados Unidos intervino en Rumania para ayudar a los hermanos Tate, que están siendo procesados por tráfico sexual de 35 mujeres, incluidas menores de edad”.
La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Rumania dijo que discutió la situación de los hermanos Tate con el enviado de Estados Unidos, pero que no fue presionado por este para levantar las restricciones en contra de los acusados.