Mundo
El reconocido mago David Copperfield cenó con Epstein y le preguntó a una víctima si se daba cuenta de que a las chicas les pagaban para encontrar otras chicas
Según el testimonio de Johanna Sjolberg el mago tenía conocimiento de las actividades de tráfico sexual del multimillonario.
En los documentos que fueron revelados este miércoles, 3 de enero, en relación con el caso de Jeffrey Epstein y que se están desclasificando, relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, en el listado de nombres aparece el del reconocido mago estadounidense David Copperfield.
En los apartes revelados de la denuncia se menciona que Copperfield supuestamente cenó con el fallecido delincuente sexual y algunas de sus víctimas.
Durante los testimonios proporcionados por las víctimas de Epstein ante la Justicia, la abogada Sigrid McCawley le preguntó a una acusadora de Epstein, Johanna Sjoberg, si alguna vez conoció a Copperfield a lo que respondió que sí.
La declaración de Sjoberg hace parte de una denuncia en mayo de 2016. En su relato cuenta que “alguien me llamó desde casa y me dijo que él estaría allí y que si quería ir a cenar podría reunirme con él”.
Tendencias
“Así que cuando llegué a la casa, él aún no estaba allí... y había otra chica allí a la que nunca había conocido ni visto. Parecía joven”, dijo la mujer.
Al proseguir su narración de lo que ocurrió, le preguntó a cuál escuela iba “para ver si era a una de las universidades del área, y no reconocí el nombre de la escuela. Entonces pensé que podría tener menos de 25 años en edad, universitaria, pero tuve que asumir por mi propia cordura que era hija de uno de sus amigos”.
En el interrogatorio, la abogada le cuestiona qué pasó durante la cena con Copperfield a lo que respondió que él hizo varios trucos de magia. “Dijo que era amigo de Epstein”, aseguró.
Sjoberg mencionó que Copperfield, quien anteriormente fue acusado de agredir sexualmente a una modelo adolescente en 1988, le preguntó si “era consciente de que a las niñas se les pagaba para encontrar a otras niñas”, se lee en el documento judicial.
Ante lo dicho por Sjoberg, la abogada McCawley le interroga de nuevo si el mago le dio algún detalle más sobre lo que le había contado y la mujer afirmó que no.
Solo unos 40 de esos documentos se hicieron públicos el miércoles. En los próximos días se harán públicos más.
Entre los expedientes había declaraciones de varias de las víctimas de Epstein, muchas de las cuales han contado sus historias públicamente.
Para justificar el revelar los nombres -incluidas personalidades ya mencionadas en la prensa-, los tribunales se basan en el hecho de que algunos son fácilmente identificables en entrevistas publicadas en los últimos años.