Mundo
Elon Musk arremete contra las ONG, alegando que forman parte de un “gigantesco plan de lavado de dinero” y pide el arresto de los líderes
El dirigente del nuevo departamento Doge, para recortar los gastos federales, se ha encargado de poner la lupa sobre las organizaciones no gubernamentales, señalándolas en varias oportunidades de “corruptas”.

El pasado martes, el multimillonario Elon Musk exigió el arresto de los líderes de algunas organizaciones “falsas” que reciben fondos federales, refiriéndose a las ONG, asegurando que forman parte de un “unipartido” con conexiones políticas y que además participan en el “lavado de dinero” de los contribuyentes.
Desde la investidura de Trump, Musk se acercó al Gobierno convirtiéndose en el asesor más influyente del hombre más importante del mundo, y desde entonces se ha dedicado a trabajar para recortar los gastos federales del país, bajo la dirección del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge). Su misión es reducir el gasto anual de un billón de dólares a la mitad.

“Con respecto a las organizaciones no gubernamentales, este tipo de ONG falsas, creo que es necesario que haya una serie de arrestos”, aseveró el magnate tecnológico en una entrevista con Fox News. “Estas son organizaciones benéficas falsas (dirigidas) principalmente por demócratas. A veces hay un toque republicano, porque a veces les dan un hueso a los republicanos para decirles: ‘Oigan, no hablen de esto’. Así que ahí es donde empieza a surgir el tema del unipartidismo”, agregó.
“La mayoría de los fondos son para los demócratas, y estos miles de millones de dólares se destinan a ONG dirigidas por demócratas, que luego pasan por toda una red de ONG adicionales. Es un gigantesco esquema de lavado de dinero. En realidad, a estas alturas, creo que las palabras ONG y lavado de dinero son casi sinónimos”, decretó Musk.

Y a pesar de que Musk no tiene el poder para ordenar investigaciones criminales, sí cuenta con una favorable influencia que podría escalar su propuesta entre los partidarios del presidente Trump en el Departamento de Justicia y en las oficinas fiscales de Estados Unidos. “La justicia gira despacio, pero con seguridad”, reflexionó el multimillonario. “Tengo un sentido de urgencia maniático”.
En sus fuertes declaraciones, sin embargo, no mencionó a ninguna ONG específica para ejemplificar sus argumentos, y tampoco se refirió a ningún funcionario presuntamente corrupto.

En contraste, hace unos días los republicanos resaltaron la entrega de un fondo de 2 mil millones de dólares bajo el gobierno de Joe Biden a un consorcio de organizaciones ambientales que tienen vinculación con la excandidata demócrata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, quien estuvo encargada de asesorar para que se obtuviera la subvención.
A esto, Abrams manifestó que no obtuvo ningún tipo de beneficio económico personal e incluso aseguró que el dinero no ha sido desembolsado y tiempo atrás dejó de trabajar en una de las organizaciones asociadas.
Musk también aprovechó la entrevista para asegurar que las autoridades van a arrestar a una persona “con suerte, esta semana”, por —según él— robar 400.000 números de Seguro Social.