Mundo
En video, Isabel Díaz Ayuso arremetió contra la izquierda: “amarga la vida a la gente que sale a trabajar honradamente”
La presidenta de la comunidad madrileña también aprovechó su intervención para resaltar su Ejecutivo como el “más austero” de España.
En España, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó este jueves 5 de octubre contra la izquierda, a la cual responsabilizó por los males que aquejan al país. También, durante una sesión de control al Gobierno, acusó a esa corriente política de pactar “con la derechona” en País Vasco y Cataluña.
“Con ustedes, la vida se ha hecho muchísimo más cara, la de todos los españoles, se han incrementado las agresiones, las violaciones y ahora pretenden acabar con los jueces, los fiscales, con las leyes que son el último recurso del más débil”, enfatizó la mandataria local.
Acto seguido, Ayuso señaló a la izquierda de no poner fin, de raíz, a las principales problemáticas.
Según ella, “no acaban con los delitos ni los problemas, simplemente los borran (...). Ahora ya no son desempleados, ya no hay violaciones (...). Se blanquean los delitos, se perdonan, se borran del Código Penal a conveniencia del delincuente y usted me dice que eso va a ser la convivencia”, continuó la funcionaria.
Tendencias
“La izquierda amarga la vida”
Ayuso continuó defendiendo su posición al decir: “¿Sabe lo que está haciendo la izquierda y especialmente Podemos, Más Madrid, las mismas confluencias que son cuatro multiplicado en setenta plataformas? Amargarle la vida a la gente que todos los días sale a trabajar honradamente, a pagar impuestos”.
La izquierda amarga la vida a la gente que cada día sale a trabajar honradamente y paga sus impuestos. pic.twitter.com/9WvrvNNhbf
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 5, 2023
Por otra parte, en el pleno de la Asamblea, la funcionaria, y quien aspira por el Partido Popular (PP) continuar en la presidencia madrileña, aseguró tener el Ejecutivo “más austero” de toda la nación, lo cual, para ella, no significa ser “más ricos” sino “gestionar mejor”. También tildó de “recetas trasnochadas” las opiniones sobre la capital.
“Quieren que seamos intervencionistas, que expulsemos empresas”, siendo iniciativas que asegura “no funcionan”, recopiló Europa Press. No es la primera vez en la cual Ayuso manifiesta su inconformidad con la izquierda, pues ya lo hizo en mayo cuando acusó a esa corriente de fomentar la “cultura de envidia”.
Ayuso consideró en ese momento que “la justicia social es un invento de la izquierda para promover el rencor” antes de agregar: “¿Tiene la culpa un señor que paga sus impuestos si tiene una casa, dos o tres porque se ha ganado?, ¿o la tienen las políticas intervencionistas, que fomentan la pobreza masiva en todos los lugares del mundo donde se aplican?”, se cuestionó en lo reseñado por Europa Press.
¿Habrá amnistía para independentistas?
España permanece en incertidumbre política a la espera de si, ante el fracaso de Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez conseguirá el respaldo necesario para formar gobierno. Este martes el rey Felipe VI le encomendó esa tarea, aceptada el mismo día por el actual mandatario.
Una de las condiciones de los independentistas catalanes, para dar su apoyo, es que se otorgue una amnistía para quienes tienen causas judiciales pendientes por el intento de separación de Cataluña hace seis años. Esa es una posibilidad que ya está sobre la mesa, y de la cual no se descarta su puesta en marcha.
Ese ‘perdón’ “es un tema que hemos venido tratando y trabajando” y “no es ahí donde tenemos discrepancias, tenemos las discrepancias y el trabajo por hacer en materia de propuestas laborales y sociales”, dijo el portavoz de Sumar, Nacho Álvarez.
Hace dos días, cuando recibió el encargo del rey para intentar formar gobierno y evitar una convocatoria a elecciones en enero, Sánchez dijo que “no se puede presidir el gobierno de la nación sin entender la pluralidad política del Parlamento ni la diversidad territorial de la nación. Por lo tanto, es la hora de la política (...), es la hora de la generosidad”.
*Con información de Europa Press y AFP.