Mundo
Encuentran muerto al padre de Hannah Kobayashi, la joven que desapareció tras perder un vuelo
La familia de la estadounidense vuelve a enfrentar una nueva tragedia en el caso que ha tenido todos los ojos de las redes sociales puestos en la resolución de lo ocurrido.
El padre de la mujer hawaiana desaparecida, Ryan Kobayashi, fue encontrado muerto en un estacionamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Estados Unidos. Poco después, el médico forense del condado emitió la causa oficial de su fallecimiento. En dicha revelación, se confirmó que Ryan se suicidó y sucumbió a múltiples heridas traumáticas por objetos contundentes en el estacionamiento del aeropuerto.
La devastadora muerte del padre de la mujer, quien tenía 58 años, se produce en medio del continuo caso de desaparición de Hannah, y él había volado a Los Ángeles para ayudar en la búsqueda de su hija desaparecida. “Es la pesadilla de cualquier padre”, dijo Ryan a NBC4 News durante una vigilia el 21 de noviembre por su hija. “No sabemos por dónde empezar, por dónde empezar. Es como un grano de arena en el océano”, aseguró en su día.
Tras la muerte de Ryan, la familia Kobayashi emitió un comunicado a través de un grupo sin fines de lucro que colabora en la búsqueda de Hannah, confirmando su muerte y enfatizando la importancia de la búsqueda continua de la joven de 31 años, quien lleva semanas desaparecida y de la cual se ha hecho un gran cubrimiento en redes sociales y medios de comunicación locales con el objetivo de encontrar a la mujer.
“Hannah sigue desaparecida y se cree que corre peligro inminente”, escribió la familia. “Es fundamental que todos permanezcan alertas en sus esfuerzos por localizar a Hannah. Después de buscarla incansablemente por todo Los Ángeles durante 13 días, el padre de Hannah, Ryan Kobayashi, se quitó la vida trágicamente. Esta pérdida ha agravado enormemente el sufrimiento de la familia”, dice el comunicado dado a conocer tras la muerte del padre de la mujer.
Tendencias
La declaración agregó: “Lo que más necesita la familia en este momento difícil es que todas las comunidades los rodeen con apoyo, compasión y oraciones”. Esto recordando que Hannah desapareció el pasado 11 de noviembre después de volar a Los Ángeles camino a Nueva York, donde había planeado un viaje para hacer un trabajo de fotografía, visitar a familiares y asistir a un concierto.
Al llegar a Los Ángeles el 8 de noviembre desde Hawái, Hannah perdió su vuelo de conexión de vuelta Nueva York y pasó el fin de semana explorando Los Ángeles, según confirmó previamente su familia. También fue durante este tiempo, la tía de Hannah, Larie Pidgeon, también señaló a medios de comunicación locales, que Hannah comenzó a comunicarse de maneras fuera de lo común, diciéndoles a amigos y familiares que había experimentado un “despertar espiritual muy intenso” y expresando preocupaciones sobre su identidad o dinero siendo robado.
La tía de Hannah señaló que la última vez que la ubicación de su teléfono apareció en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles fue el 11 de noviembre, y su familia le dijo a NBC4 que fue vista en imágenes de seguridad en una estación de Metro cerca de Crypto.com Arena el 18 de noviembre, junto con otra persona no identificada.