Mundo

Este es el conmovedor obituario dedicado a la colombiana Lina Zapata y su hija, que fueron halladas sin vida en EE.UU.

Aún se desconocen las causas de la muerte de las tres personas en una vivienda de Estados Unidos y conmociona a los habitantes del prestigioso barrio de Carolina del Sur.

2 de abril de 2025, 3:54 p. m.
Richard Samarel, de 54 años, y Lina Maria Samarel, de 45, fueron encontrados muertos en su casa de Carolina del Sur.
Richard Samarel, de 54 años, y Lina Maria Samarel, de 45, fueron encontrados muertos en su casa de Carolina del Sur, junto con su hija de 9 años. | Foto: FACEBOOK/Lina M Zapata

Las autoridades de Estados Unidos siguen trabajando en la investigación de la muerte de la colombiana Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su pequeña hija, Samantha. El pasado 28 de marzo, la familia fue hallada sin vida en una residencia en Greer, Carolina del Sur.

La Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg informó en ese momento que las autoridades fueron alertadas de un posible homicidio mediante una “llamada desconocida”, cerca de las 11:30 de la mañana de ese fatídico día. Posteriormente, en un comunicado que expidieron sobre el caso, se indicó que un vecino había notificado lo que sucedió en el exclusivo barrio.

Richard Samarel junto a su esposa de origen colombiano
Richard Samarel junto a su esposa de origen colombiano. | Foto: FACEBOOK/Lina M Zapata

La Policía había señalado que al llegar al lugar hubo “una barrera lingüística”, refiriéndose a que residían personas que hablan otros idiomas, pero que “una vez que se abordó, los agentes entraron en la residencia y descubrieron a tres personas fallecidas dentro de la casa”, revelaron.

Mas tarde, identificaron que los cadáveres correspondían a Lina María Zapata, de 45 años, Richard Samarel, de 54, y quien era ejecutivo de Bloomberg, y Samantha, de 9 años. Sus otros dos hijos, también menores, se encontraban en el colegio al momento de la presunta masacre.

La policía está investigando las causas de la muerte de las 3 personas
La Policía está investigando las causas de la muerte de las 3 personas. | Foto: FACEBOOK/Lina Zapata

Días después de la tragedia, una funeraria de Carolina del Sur dio a conocer las conmovedoras palabras de los allegados de la familia. “Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra”, dice la publicación.

“Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida”, complementa.

Lina junto a un grupo de mujeres con las que trabajaba
Lina junto a un grupo de mujeres con las que trabajaba. En el obituario también se destacó su labor como enfermera. | Foto: Facebook/Lina Zapata

Y también hicieron memoria de la menor: “El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron. Al despedirnos de Samantha celebramos el profundo impacto que dejó en su breve tiempo con nosotros y nos consuela saber que su bondad seguirá inspirándonos cada día”, escribieron.

Lina Zapata, oriunda de Medellín, vivió en el país hasta que conoció a su esposo, Richard, con quien contrajo matrimonio en 2009 para luego establecerse en Estados Unidos. En el país norteamericano, Zapata continuó sus estudios en varias universidades, según revela su perfil profesional publicado en la página web GrowTherapy.com.

También informaba que Zapata disfrutaba de aprovechar el tiempo libre en compañía con su esposo y sus tres hijos, además de que le gustaba la lectura.