Mundo
Este es el tiempo mínimo que se debe esperar para volver a viajar a Estados Unidos con visa de turista
Es importante que el viajero cumpla con la fecha de salida del país que le da el agente migratorio.
La visa B1/B2 es una visa de entrada múltiple, lo que significa que puede usarla para ingresar a los EE. UU. más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitar los EE. UU. en un año, y realmente depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.
Por otro lado, el período de tiempo que un ciudadano extranjero tiene para volver a ingresar a los EE. UU. con una visa de turista depende de cuánto tiempo permaneció en el país. Si su presencia fue de 90 días o menos, podrán regresar al país nuevamente después de salir de EE.UU. hasta un máximo de 180 días continuos al año.
Si su presencia fue superior a los 180 días, pero menos de un año, tendrá que esperar 3 años para volver a entrar al país con una visa de turista, por otro lado, habiendo estado presente más de un año de forma ilegal, tendrá que esperar 10 años para volver a entrar al país con una visa de turista.
Una visa es válida hasta su fecha de vencimiento, a menos que haya sido cancelada o revocada. Puede viajar a los Estados Unidos en cualquier momento antes de que expire su visa, ¡incluso hasta el día de su vencimiento! No existe una regla de validez de seis meses para las visas estadounidenses.
Tendencias
Una visa debe ser válida en el momento en que un viajero busca la admisión a los Estados Unidos, pero la fecha de vencimiento de la visa (período de validez/duración de tiempo que se puede usar la visa) no tiene relación con la cantidad de tiempo que un visitante temporal puede estar autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional para permanecer en los Estados Unidos.
Existen requisitos estrictos para estudiar en los Estados Unidos como visitante. Si bien las visas B-1 o B-2 pueden tener una validez de hasta 10 años, a los visitantes con B-1 o B-2 solo se les permitirá permanecer en los Estados Unidos por un período corto (máximo 6 meses), según lo otorga la legislación estadounidense. Aduanas y Protección Fronteriza a su llegada.
Si desea extender su estadía en los Estados Unidos, debe presentar una solicitud ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU. (USCIS) en el Formulario I-539, Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante antes de que expire su estadía autorizada.
Si falta su fecha de salida o no coincide con su formulario I-94, el gobierno de los EE. UU. sabrá que su estadía excedió el límite de su visa. Otra forma en que Estados Unidos puede saber si su estadía excedió el plazo de su visa es mediante controles aleatorios.
Viajar a otros países mientras se encuentra en los Estados Unidos con una visa de turista
Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2).
Durante su visita a los Estados Unidos, puede visitar Canadá o México por hasta 30 días y volver a ingresar a los Estados Unidos, si reingresa dentro del plazo indicado en el Formulario I-94 que recibió cuando ingresó por primera vez.
Por ejemplo, si llegó a los Estados Unidos el 10 de julio con una visa de visitante B2, y el 10 de diciembre o después decide que desea visitar Canadá o México, debe tener en cuenta que el período de seis meses termina en enero. 10 y tendrá que salir de Estados Unidos ese mismo día para evitar una “permanencia excesiva” (a menos que hayas solicitado una extensión de estadía).
Si visitó otros países como Inglaterra o Costa Rica y luego regresó a los Estados Unidos, su reingreso será una nueva admisión en lugar de un reingreso desde un país contiguo durante su visita inicial, y la inspección de admisión puede ser más agotador.
El requisito de residencia de dos años (o 212(e), como se menciona en las regulaciones de inmigración) significa que aquellos que vienen a los EE. UU. con estatus J-1 no pueden convertirse en residentes permanentes en los EE. UU., cambiar de estatus en los EE. UU. u obtener estatus de visa de trabajo o familiar como H, L o K hasta que regresen a su país.