Mundo
Exmiembro de la Corona británica revela impresionante detalle sobre la relación del rey Carlos y su esposa Camila: ¿de qué se trata?
Según un extrabajador del palacio, la pareja real mantiene su independencia y vive separada por épocas, lo que fortalece su exitoso matrimonio.

El rey Carlos de Reino Unido y la reina Camila están ad portas de cumplir su aniversario de casados número 20, que celebrarán la semana entrante. De acuerdo con un exmiembro del personal del palacio, el secreto de su duradera relación se debe a que viven en residencias diferentes.
Según Jack Stooks, quien trabajó como jardinero en Highgrove para el rey durante más de veinte años, la esposa del monarca, de 77 años, conserva su amada vivienda en Wiltshire, mientras que el rey Carlos, de 76 años, reside en varias casas que tiene esparcidas por todo el país, dependiendo de sus labores diarias. Ambos decidieron mantener sus hogares separados antes de casarse en 2005.
“Antes de casarse, Carlos y Camila acordaron que ella se quedaría en su casa”, contó Stooks al medio Express. “El espacio separado era importante para ambos y sus familias”, recalcó.

De hecho, este acuerdo entre la pareja ha demostrado ser efectivo para conseguir el éxito de la relación a largo plazo. Stooks aseguró que la residencia de Camila le evoca recuerdos de su infancia, y es el lugar perfecto donde ella puede retirarse para escapar de sus deberes si así lo requiere. “Es un lugar donde puede ir con su familia y pasar un fin de semana relajado, sin miradas indiscretas”, dijo.
Lo más leído
De igual manera, el rey Carlos compró una propiedad aledaña a la casa personal de Camila, un edificio valorado en 3,8 millones de dólares, por el temor de que probablemente estuvieran violando su privacidad y así estar más atento a su esposa.

De acuerdo con el exfuncionario de su majestad, tanto el rey Carlos como Camila valoran el tiempo a solas y su independencia. “Carlos disfruta de su tiempo a solas y tiene una ética de trabajo muy sólida. Es conocido por trabajar en su escritorio hasta la madrugada”, aseguró. Además, agregó que la pareja real también tiene una gran vida social y que Camila presume tener “muchos amigos” con los que comparte regularmente.
“Carlos y Camila tienen un buen grupo de amigos en común y les encanta recibir invitados en sus distintas residencias”, dijo Stooks.
Actualmente, la pareja real se prepara para realizar un viaje a Italia la próxima semana, que coincide con su aniversario el 9 de abril. Antes de su boda, el rey Carlos estuvo casado con la fallecida princesa Diana, entre 1981 y 1996, y tuvieron dos hijos: el príncipe William y el príncipe Harry. Camila, por su parte, estuvo casada con el oficial británico Andrew Parker Bowles, con quien tuvo a sus hijos Tom Parker Bowles y Laura Lopes.