MUNDO
Expareja de Maradona reveló desesperado pedido del astro del fútbol antes de morir: “Ayudame, por favor”
Las explosivas declaraciones se hicieron en un especial sobre el juicio por la muerte de Diego que se lleva a cabo en Argentina realizado por ‘DNews’.

La muerte de Diego Armando Maradona significó mucho para la historia del fútbol, pero también para miles de seguidores en su país, Argentina, y en el resto del mundo; tanto es así, que el juicio por su muerte sigue acaparando las portadas de los principales diarios alrededor del planeta.
En medio de lo que sería el juicio contra los presuntos responsables del fallecimiento del exjugador argentino, su exesposa, Verónica Ojeda, reveló detalles sobre los pedidos que le habría hecho su expareja antes de morir. Las declaraciones fueron publicadas por DNews.
“Siempre me resultó muy extraño que nunca me dejaron verlo a Diego, a solas. Siempre tenía que haber un custodio, alguien de ellos al lado. Querían escuchar y estar pendientes en cada situación”, dijo Ojeda en una entrevista para el especial Maradona, el juicio, realizada por DNews.

La señal latinoamericana de noticias recoge entrevistas exclusivas y un seguimiento detallado del juicio que se lleva a cabo en Argentina en el que se habla de decisiones médicas, responsabilidades legales y pruebas fundamentales que se están presentando en los tribunales.
Lo más leído
En el especial, la expareja de Diego aseguró que el astro argentino aprovechó los momentos que compartieron solos para pedirle asistencia: “Vero, andá a buscar esto. Vero, buscá al contador. Por favor, Vero, ayudame”, dijo Maradona en ese momento.
La mujer compartió con DNews detalles íntimos de sus últimos meses junto al exjugador argentino como también su preocupación en el entorno de Diego previo a su fallecimiento. “Tenía la cara muy reseca, los ojos amarillos, las manos muy secas y la piel quebrada. Estaba muy mal y apenas hablaba. Cuando me vio, se puso a llorar”, dijo Ojeda respecto a uno de sus encuentros.
Sobre la situación actual y el juicio que se lleva a cabo, aseguró: “Veo un montón de gente que declaró, que hoy dice ‘si hubiese estado Verónica Ojeda, hoy Diego estaba vivo’”.

“Si hubiese tenido una buena relación con las chicas, hoy por hoy, Diego estaba acá”, confesó la expareja de Maradona.
Maradona falleció por un edema pulmonar generado por una insuficiencia cardíaca el 25 de noviembre de 2020 durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.
Médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo son acusados por homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte. Una octava acusada —enfermera— será juzgada en un proceso separado.

“Yo sabía que a él lo tenían como secuestrado, tenía temor a todo; de hecho, cada vez que yo me iba me decía llevame”, dijo Ojeda, la madre del menor de los hijos de Maradona, Diego Fernando, de 12 años, en referencia a las visitas que le hizo a su expareja durante 2020, antes de que fuera internado en noviembre para realizarse la neurocirugía.