MUNDO
Familia entera murió en caída de helicóptero en el río Hudson, hay un directivo de Siemens entre las víctimas
Testigos en las redes sociales describieron un “fuerte ruido sordo” cuando el helicóptero se estrelló.

Seis personas, entre ellas tres niños, murieron este jueves cuando el helicóptero turístico en el que viajaban cayó al río Hudson en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad.
Los fallecidos son miembros de una familia de españoles y el piloto. Por el momento, la Policía investiga las causas del accidente.
El director de la filial española de la empresa tecnológica Siemens y su familia fueron identificados como cinco de las víctimas mortales. La sexta víctima fue el piloto, cuya identidad no se ha revelado.
Agustín Escobar, presidente y consejero delegado de Siemens en España, su esposa y sus tres hijos acababan de llegar a la Gran Manzana procedentes de Barcelona ese mismo día, según informaron fuentes policiales.
Lo más leído

El helicóptero siniestrado era propiedad y estaba operado por New York Helicopter, una compañía de viajes de la Gran Manzana que se promociona por brindar comodidad y seguridad a sus clientes.
Imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente cerca de un embarcadero de Hoboken, en el río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, a la altura de Manhattan.
Fotos de la AFP muestran los patines de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a una embarcación del cuerpo de ingenieros del Ejército, cerca de la autopista West Side de Manhattan.
Un testigo dijo al canal NBC4 que el helicóptero perdió su hélice antes de caer, mientras videos en las redes sociales muestras la caída libre del aparato.

Unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.
El helicóptero Bell 206 despegó de un helipuerto en el sur de la isla de Manhattan, pero después de unos minutos de vuelo perdió el control y cayó al río, relató la jefa policial.
Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves.
Nueva York cuenta con varios helipuertos junto a los ríos Hudson y East River, que rodean a la isla de Manhattan. Desde allí despegan y aterrizan a diario helicópteros de negocios y de turismo.
Las torres de la ciudad sobre el agua, con sus impresionantes vistas de la estatua de la Libertad y el perfil de Manhattan, son muy populares entre los turistas.
🔴 #URGENTE | Son 6 las personas muertas por el desplome de un helicóptero sobre el Río Hudson en Nueva York - AP. pic.twitter.com/OoKZC3aanN
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 10, 2025
En esta región se han registrado varios accidentes aéreos.
En 2018, un helicóptero se estrelló en el río East y causó cinco muertos. En 2009 el choque entre un helicóptero de turismo y un avión dejó nueve víctimas mortales.
Ese mismo año, un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia sobre el rio Hudson, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el “Milagro en el Hudson”.
Con información de AFP*