Mundo
Francisco Santos revela qué hay detrás de la posesión de Maduro: “Los militares no quieren que siga esa dictadura”
Desconociendo que el presidente electo es Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro se posesionó este 10 de enero ante la Asamblea Nacional.
El dictador Nicolás Maduro burló una vez más al pueblo venezolano al posesionarse este viernes, 10 de enero, en Caracas, para poder ejercer su tercer mandato consecutivo al frente del régimen.
Maduro lo hizo desconociendo los llamados de varios países que no lo reconocen como el mandatario de los venezolanos, contrario a lo que sí ocurre con Edmundo González, quien es el presidente electo, tal como lo decidieron los ciudadanos el pasado 28 de julio.
En medio de esta polémica mundial, Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia, habló en SEMANA. El exfuncionario reveló qué hay detrás de la posesión este viernes de Maduro.
“Los militares no quieren, están sufriendo igual. Los militares no quieren que siga esa dictadura, esa es la verdad. Los militares están hasta aquí -se toca la frente-. Por eso gran parte de la represión la está haciendo Diosdado Cabello con su agencia de inteligencia; unos mafiosos. Diosdado es un mafioso... El Sebín, la DGCIM, que son agencias de inteligencia. Las fuerzas militares no están metidas y la policía tradicional tampoco, ni la Guardia Nacional. Entonces ese es el temor, hay una fisura muy grande, los militares quieren un cambio. No se han podido organizar, porque los cubanos están muy metidos en el tema militar, precisamente para evitar eso”, aseguró Santos en SEMANA.
Lo más leído
En tal sentido, Santos fue enfático en decir que las mismas fracturas que hay al interior del régimen hacen que, en cualquier momento, pueda suceder algo, así Maduro se haya posesionado este viernes.
“Yo creo que eso está ‘haciendo agua’ y ese es el momento más fuerte de la oposición y el más débil de la dictadura”, resaltó el exvicepresidente.
Además, manifestó en SEMANA que, si bien la posesión de Maduro es un momento triste para la democracia en América Latina, también dijo que estaba con una gran expectativa de lo que pueda pasar prontamente con el régimen.
“Mucha gente pensaba que hoy se iba a dar. Yo no. Yo creo que este es el principio del fin. Yo sí creo que este es el momento más débil de la dictadura, se le vienen momentos mucho más difíciles y creo que estamos viendo el final”, recalcó Santos.
En línea con lo anterior, Santos indicó que toca ver qué pasará con el régimen, una vez Donald Trump se posesione como presidente de los Estados Unidos.
“Estamos en transición en los Estados Unidos de un Gobierno a otro. Creo que es importante lo que va a pasar a partir del 20 de enero”, aseveró en SEMANA.