Mundo
Gobierno Trump despeja rumores y da estocada a régimen de Maduro sobre licencia de Chevron
“No permitiremos que se transfiera dinero al régimen de Maduro”, fue el tajante comunicado que se mandó desde la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, durante una rueda de prensa, descartó cualquier posibilidad de que la petrolera Chevron pueda seguir operando en Venezuela, esto a pesar de los reportes de distintos medios de comunicación de una posible exención.
La primera pregunta de la prensa fue si era cierto que a la petrolera se le daría una licencia muy limitada para mantenimiento básico, esto con el fin de garantizar que los equipos en el vecino país no queden completamente inutilizables, de modo que algún día, si hay un cambio de gobierno, se pueda volver a perforar y producir.
“No puedo hablar de eso en absoluto. Pero lo que sí puedo decir es que, de hecho, su cronograma sobre la licencia de Chevron está equivocado. Es esta noche, a las 11:59″, manifestó la funcionaria del gobierno de Donald Trump desde la Casa Blanca ante la pregunta de un periodista que había asegurado que la licencia ya había vencido el día de ayer.

Luego, la representante de la oficina del secretario de Estado, Marco Rubio, fue tajante, ya que reiteró la solicitud que se les hizo a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a Venezuela por ningún motivo, pues denuncian que el régimen dictatorial de Maduro los está deteniendo indiscriminadamente y no hay línea directa con Washington. Pero también volvió a referirse sobre los asuntos petroleros con el régimen.
Lo más leído
“No permitiremos que se transfiera dinero al régimen de Maduro que lo asista. Somos, por supuesto, muy conscientes de la dinámica con respecto a, como ya comentamos, quienes se encuentran detenidos injustamente en Venezuela. Pero también nos aseguraremos de que, como aclaró el secretario la semana pasada, esta licencia expire”, manifestó Bruce.

La funcionaria siguió hablando de la cancelación de las licencias petroleras y los efectos que tendrán para la dictadura. “Esto, por supuesto, se sentirá. Y también sabemos que las instrucciones del presidente al secretario Rubio, de que tomó medidas, por supuesto, para cancelar todas las licencias de petróleo y gas de la era Biden que beneficiaron al régimen de Maduro y enriquecieron a sus aliados”, aseguró la portavoz.
“Seguiremos negando cualquier financiación al régimen de Maduro que utilice para oprimir al pueblo venezolano”, cerró en su intervención en la rueda de prensa, poniendo fin a los rumores de parte de varios medios de comunicación con los cuales se aseguraba que la petrolera podría seguir operando casi igual a como venía haciéndolo hasta ahora en suelo venezolano.