Mundo
Hallazgo en China: descubren yacimiento de más de 1.000 toneladas de oro a miles de metros de profundidad
Este es un avance significativo en el país.
China se convirtió en un país muy fuerte a nivel mundial, con una historia milenaria, una economía en constante expansión y un papel fundamental en el escenario global actual. Con una población que supera los 1.400 millones de habitantes, es el territorio más poblado del mundo y cuenta con una diversidad cultural, geográfica y política que lo convierte en un referente único.
Al ser una potencia en distintos campos, el interés de miles de personas se posa en sus avances, propuestas y noticias, las cuales comienzan a tomar fuerza en los escenarios digitales. Poco a poco siguen dando un paso en el crecimiento, robándose las miradas de aquellos que sueñan con pisar este espacio oriental.
Sin embargo, recientemente China fue blanco de reacciones por un anuncio que se tomó los medios internacionales. Se trató de un hallazgo, el cual tiene un gran valor y significado para las mentes detrás de años de exploración del territorio.
Según reveló la agencia oficial Xinhua, se reveló que se encontró un yacimiento de oro tras varios años de navegación, análisis y prospección con el equipo de especialistas. Esto ocurrió en la provincia central china de Hunan, donde se observaron detalles relevantes dentro del desarrollo del país oriental. La Oficina Geológica local fue la encargada de dar dicho informe, el cual salió a la luz el pasado 21 de noviembre.
Tendencias
Este descubrimiento, de acuerdo con lo dicho por la entidad encargada, se realizó en el campo aurífero Wangu, el cual está ubicado en el condado de Pingjiang, a profundidades entre los 2.000 y 3.000 metros. Esto, según agencias, hace énfasis en que influye más de 40 vetas de oro, que son considerados un contenido muy valioso y significativo.
Los encargados del tema puntualizaron que los primeros análisis lograron hallar 300 toneladas a casi una profundidad de 2.000 metros, mientras que, posiblemente, hay una reserva a mayor profundidad de unas 1.000 toneladas. Esto quiere decir que, de obtenerse, estarían valoradas en 600 mil millones de yuanes, que equivalen a 79.000 millones de euros o, en el caso de dólares, a 83.000 millones.
El experto en prospección de minerales, Chen Rulin, afirmó, según recoge la agencia estatal Xinhua, que hay calidad en el oro que se encontró y es un paso importante en esta industria del país oriental. Todo se logró gracias a tecnología avanzada de prospección, tal y como fue el caso del modelado geológico 3D.
El subdirector de la Oficina Geológica de Hunan, Liu Yongjun, fue quien se pronunció y afirmó que también se hallaron indicios de oro en las áreas periféricas del sitio, dando un impulso a que, en el futuro, se intente acceder a este recurso valioso.
Por su parte, Mao Jingwen, académico de la Academia China de Ingeniería, habló acerca de este trabajo y destacó el desempeño del equipo que dirigió en esta prospección de oro. Sus declaraciones se enfocaron en este hallazgo, explicando un poco de lo ocurrido.
“Después de treinta años de arduo trabajo, desde el primer descubrimiento en 1991 hasta los importantes avances logrados en la ‘Acción Estratégica de Avance de Prospección Nacional 358′ después de 2010, y los avances adicionales en prospección profunda en los últimos años, la Mina de Oro Eterna se ha convertido en la primera mina en Hunan. Un depósito de oro de gran tamaño, una de las siete bases de recursos de oro más grandes del país”, dijo.