Las autoridades siguen investigando el caso de Rodni.
Las autoridades siguen investigando el caso de Kiely Rodni. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Facebook de Placer County Sheriff's Office

Estados Unidos

“Hemos confirmado que Kiely Rodni está dentro”: encontraron el cuerpo dentro de Prosser Lake, Estados Unidos

El cuerpo fue hallado por un equipo de buceo.

22 de agosto de 2022

Luego de tanta espera, el Departamento de Policía de Placer, en una rueda de prensa, dio a conocer algunos detalles de la búsqueda de Kiely Rodni, la joven de 16 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de agosto.

Su caso fue tan mediático que los medios de comunicación del país hacían eco de su búsqueda. Asimismo, las autoridades regularmente daban a conocer actualizaciones de su investigación. La última fue que “varios registrados sexuales fueron encontrados violando sus términos, con un arresto y se presentaron cargos penales contra otro”, informaron, en su momento, que no necesariamente se relacionaban con el caso, sino que alertaron a la policía de otra problemática.

Entre tanto, Adventures With Purpose, fue quien encontró el carro de la joven desaparecida en Prosser que en su interior tenía un cuerpo dentro sin identificar. Tal y como se describe en su página oficial de Facebook, este grupo es un “equipo de buceo con sonar submarino que ayuda a las familias a localizar a sus seres queridos desaparecidos bajo el agua”, afirma haber participado en 23 casos de desaparición desde el 2019.

En su primer reporte, el grupo anunció el hallazgo del Honda gris, que se relacionaba con Keily: “El coche está boca abajo con solo 14′ de agua. Hemos confirmado que Kiely está dentro”, aseguraron en un inicio.

Aunque cabe resaltar que en sus primeras declaraciones precisaron que “esta es una investigación muy activa por parte del FBI y de varios departamentos del alguacil local y estamos limitados al alcance de los detalles que podemos divulgar”, aseguraron que darán más información en cuanto sea posible.

Los anuncios del hallazgo causaron todo tipo de comentarios a favor y en contra de las autoridades, sin embargo, todos enviaron sus condolencias a la familia de Keily. La investigación sigue en curso y todavía no se confirma la identidad de la víctima.

¿Qué sucedió?

El 5 de agosto Rodni fue vista en un establecimiento, en Truckee en el estado de Nevada, donde al parecer se dirigiría a un campamento, lugar donde se encontraban por lo menos 300 menores y otros tantos adultos.

Pero fue hasta el 6 de agosto que se hizo oficial su desaparición, porque de acuerdo con el medio de comunicación neoyorquino, New York Post, la joven –de 16 años de edad– se comunicó con su mamá enviando un mensaje de texto sobre las 11 p. m. comentándole que minutos más tarde se iría del evento para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Su caso tuvo un revuelo en las redes sociales y varios usuarios no dudaron en ser parte de la búsqueda con el hashtag #FindKiely.

El vehículo tampoco había sido hallado

De acuerdo con los comunicados de prensa, la joven se transportaba en un Honda CR-V 2013 de color gris, mismo que hasta ese momento no había sido encontrado, por lo que la Policía instó a la comunidad a dar a conocer cualquier información relacionada con el caso.

“Hemos confirmado que el vehículo de Kiely tiene una pegatina justo debajo del limpiaparabrisas trasero(...) La matrícula de Kiely en California es 8YUR127″, publicaron.

Mientras las autoridades cumplían con su servicio, la madre de Rodni, Lindsey Rodni-Nieman, hizo una petición especial a la comunidad.

“Solo la queremos de vuelta a casa (...) la extrañamos y queremos tanto (...) No quiero nada más que abrazarte”, dijo, mientras le solicitaba a quienes tuvieran detalles de la desaparición darlos a conocer.