Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump. | Foto: Semana

Mundo

Ivanka, hija de Donald Trump, reacciona con sentido mensaje al atentado de su padre este sábado: “Sigo orando por nuestro país”

Ivanka Trump agradeció al Servicio Secreto “y a todos los demás agentes del orden por sus rápidas y decisivas acciones de hoy. Sigo orando por nuestro país. Te amo, papá, hoy y siempre”.

Redacción Mundo
14 de julio de 2024

Distintas personalidades de la política y otros sectores reaccionaron este sábado tras conocerse el atentado contra el candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrido en Pensilvania, durante un acto de campaña.

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente Joe Biden, que también se encuentra en la carrera por llegar a la Casa Blanca en noviembre de este año. En su cuenta de X escribió: “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.

Atentado Trump
Trump, escoltado por el Servicio Secreto de EE. UU. tras el ataque. Foto: AP / Gene J. Puskar. | Foto: AP

Agregó que él y su esposa, Jill, estaban “agradecidos con el Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.

En una alocución televisada, Biden calificó de “repugnante” el ataque contra Trump, su máximo rival político. “La conclusión es que el mitin de Trump debió celebrarse pacíficamente sin ningún problema”, comentó. “Pero la idea de que haya violencia política o violencia en Estados Unidos como esta es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo”, añadió.

Minutos antes, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto en su cuenta de X en la que se observa al candidato, de 78 años, con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

A través de sus redes sociales, Ivanka Trump, hija del multimillonario, también compartió un sentido mensaje en el que agradeció al pueblo estadounidense en estas horas difíciles para su familia: “Gracias por su amor y oraciones por mi padre y por las otras víctimas de la violencia sin sentido de hoy en Butler, Pensilvania”, dijo.

Además, agradeció al Servicio Secreto “y a todos los demás agentes del orden por sus rápidas y decisivas acciones de hoy. Sigo orando por nuestro país. Te amo, papá, hoy y siempre”.

Su hermano, Donald Jr., asegura que Ivanka es la hija favorita del expresidente y cuenta que en la familia la llaman “la niñita de papá”. Relata que, cuando están separados, hablan hasta cinco veces al día y que tras el atentado fue una de las más conmocionadas con la noticia.

Numerosas reacciones este sábado

Mandatarios de todo el mundo también reaccionaron a la noticia. “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Foto vía Getty.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, reposteó en su cuenta de X el mensaje del escritor, politólogo y conferencista argentino Agustín Laje, catalogado por varios medios como de extrema derecha, donde señala: “Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”.

También se sumó el mandatario de San Salvador, Nayib Bukele, con un corto, pero contundente mensaje: “¿Democracia?”. Mientras que Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reaccionó a través de la misma red social escribiendo: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Otro de los mandatarios latinoamericanos que reaccionó fue el chileno Gabriel Boric, quien se pronunció señalando que “la violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla”.