Mundo
Hija del director ejecutivo de una reconocida empresa fue víctima de un intento de secuestro; el hecho quedó registrado en video
Hombres intentaron sujetar a una mujer a plena luz del día en el centro de París.

Tres hombres encapuchados intentaron secuestrar a una mujer en pleno distrito 11 de París, Francia. En un hecho lamentable captado en video por un testigo, se puede ver a los delincuentes querer llevarse a la fuerza a una mujer en una calle a plena luz del día.
Según narra el conocido diario Le Parisien, el intento de secuestro iba dirigido contra familiares de un alto directivo y líder en criptomonedas. El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 a. m. de este martes, 13 de mayo, en la calle Pache.
Un video publicado en las redes sociales da cuenta del momento en el que los hombres sujetan a la también madre e intentan subirla a una camioneta que estaba estacionada en una parte de la vía.
🇫🇷 París, distrito 11, esta mañana. La hija de un empresario del mundo de las criptomonedas fue objeto de un intento de secuestro . Tres hombres encapuchados intentaron obligarla a subir a una furgoneta. Se salvó por la intervención de su pareja. pic.twitter.com/9Nt0knvD90
— Alejo Schapire⚡️ (@aschapire) May 13, 2025
De acuerdo con información suministrada por una autoridad policial, la persona afectada, de 34 años, se encontraba en compañía de su hijo de dos años. No obstante, se desconocen las circunstancias en las que el menor logró evitar el secuestro. La mujer atribuye su rescate a la oportuna acción del padre del niño.
La impactante situación ocurrió frente a numerosos viandantes, quienes, atemorizados, no se atrevieron a actuar pese a los gritos de la persona atacada.

Los perpetradores, uno de los cuales aparentemente extravió un arma de fuego cuya autenticidad se desconoce, finalmente escaparon rápidamente, introduciéndose nuevamente en la bodega de la camioneta, según Le Parisien.
Una quincena de estudiantes que se dirigían a la escuela primaria de Saint-Maur quedaron conmocionados tras presenciar la escena.
La Fiscalía de París anunció este martes por la noche la apertura de una investigación por “tentativa de arresto”, “secuestro”, “detención ilegal o arbitraria cometida por una banda organizada”, “violencia agravada por tres circunstancias: cometida con un arma, en grupo y por personas que ocultan el rostro” y “participación en una asociación criminal con el fin de preparar un delito”.

Según medios locales, los secuestros e intentos de secuestro en el mundo de las criptomonedas han ido aumentando últimamente.