MUNDO

Histórico: Donald Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a un Super Bowl

Su presencia en el evento generó diversas reacciones.

9 de febrero de 2025, 11:02 p. m.
El presidente Donald Trump, en el centro, con su nieto Theodore, camina por el campo antes del inicio del partido de fútbol americano Super Bowl 59 de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans.
El presidente Donald Trump, en el centro, con su nieto Theodore, camina por el campo antes del inicio del partido de fútbol americano Super Bowl 59 de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. | Foto: AP

Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl.

Después de volar de Florida a Nueva Orleans, se esperaba que el presidente republicano se reuniera con los participantes del lanzamiento de la moneda, incluidos familiares de víctimas de un ataque terrorista en Año Nuevo en el histórico Barrio Francés de la ciudad, así como miembros del departamento de policía y personal de emergencia.

Trump llegó en el Air Force One alrededor de las 3:00 p. m., haciendo historia. Si bien ningún presidente en funciones ha asistido a un Super Bowl, tres vicepresidentes sí lo han hecho: Spiro Agnew en 1971, George H. W. Bush en 1982 y Al Gore en 1994.

Bush también participó en el lanzamiento de la moneda en el Super Bowl XXXVI como expresidente durante un partido celebrado en Nueva Orleans.

Trump, quien asistió al Super Bowl en 1992, piensa que los Chiefs ganarán y destaca el quarterback de Kansas City Patrick Mahomes como factor decisivo.

“Supongo que tienes que decir que cuando un quarterback gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump en una entrevista con Brett Baier de Fox News, que se emitió en el programa previo al juego. Trump dijo que Mahomes “realmente sabe cómo ganar. Es un gran, gran quarterback”.

Una caravana de vehículos formada por decenas de agentes de seguridad y de la ley esperaba su llegada. La caravana tenía previsto viajar desde la parroquia de Plaquemines hasta la de Orleans para trasladar al presidente al Super Bowl.

El presidente Donald Trump junto a su hija Ivanka Trump antes del partido de fútbol americano del Super Bowl 59 de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. (Foto AP/George Walker IV)
El presidente Donald Trump junto a su hija Ivanka Trump antes del partido de fútbol americano del Super Bowl 59 de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. (Foto AP/George Walker IV) | Foto: AP

El Servicio Secreto de Estados Unidos custodiaba una limusina, conocida como La Bestia o Cadillac One, en la que viajaría Trump. Mientras descendía la escalerilla del avión, sostenía un paraguas que le protegía el rostro de la ligera llovizna.

Taylor Swift en el evento

Por segundo año consecutivo, la superestrella del pop Taylor Swift acudió este domingo al Super Bowl de la NFL para alentar a su pareja, Travis Kelce, en la búsqueda de un histórico triplete con los Kansas City Chiefs.

Swift ingresó en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, escenario del choque entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles, luciendo un colgante con la letra T y acompañada de la rapera Ice Spice.

Un año atrás, la cantante estuvo presente en el Super Bowl de Las Vegas, donde celebró sobre el césped la victoria de los Chiefs junto a Kelce.

Con información de Europa Press y AFP*

Noticias relacionadas