Inglaterra
Hombre mató a su vecino con una bolsa llena de latas de cartas de Pokemón, en “acto de misericordia”
El sujeto pasará varios años en la cárcel sin derecho a una libertad condicional.
En los últimos días, se conoció la condena que recibió un hombre, luego de matar a su vecino con una bolsa que contenía cinco latas (que eran) cartas de Pokemón, en Sheffield, Inglaterra.
El sujeto de 31 años identificado como Andrew Hague fue condenado a cadena perpetua por asesinar violentamente a Simon Wilkinson, su vecino. Un hombre de 50 años con quien, al parecer, no se llevaban nada bien y quien, según registró Hobbyconsolas, lo acusó de pedofilia.
Los dos hombres, al parecer, “habían tenido una disputa después de que el Sr. Wilkinson acusara a [Hague] de ser un pedófilo. Hague, que tenía un “historial de problemas de salud mental, gritó: ‘Me llamaste f*ck yo* nonce (Vete a la mi*rd* de una vez, en español). Sal aquí y lucha como un hombre’”, según informó ITV (a través de Dexerto, tal como cita el portal Kotaku.
El hecho ocurrió el pasado mes de agosto del 2022. Dexerto registra que la fiscal, Laura Marshall, manifestó que el sujeto golpeó al hombre con un trozo de madera, hasta dejarlo sin vida. A comienzos de este 2023, Haugue reconoció ante la policía que “se dejó llevar durante el ataque y lo asesinó a sangre fría”. Por lo que se declaró culpable.
Tendencias
Además, como acto de “misericordia”, el hombre quiso acabar con la vida de su víctima. Así, deberá cumplir con una sentencia mínima de 17 años, emitida por la jueza Sarah Wright, quién, a su vez, sugirió que el hombre sea internado en el hospital seguro de Rampton, informa Dexerto.
El hombre al parecer tenía problemas de salud mental y antecedentes penales. El Tribunal, de acuerdo con Kotaku, aseguró que el hombre tenía “‘un historial de contacto con los servicios de salud mental’ y que no había estado tomando la medicación prescrita, pero se decidió, sin embargo, que ‘su enfermedad mental no era lo suficientemente grave como para una defensa de responsabilidad disminuida o locura’”.
Asimismo, la jueza se refirió al consumo de consumir cannabis con un uso recreativos: “Este caso es un claro recordatorio de los peligros del consumo de cannabis, particularmente con alguien con un historial de salud mental tan complejo como el suyo”, registró Dexerto.
El portal registra que del detective inspector John Fitzgibbons, manifestó: “Ninguna sentencia dictada puede aliviar el dolor y la pena que la familia y los amigos del Sr. Wilkinson han enfrentado diariamente desde que fue asesinado, pero espero que con la conclusión de nuestra investigación y los procedimientos legales, hoy sienten que ahora tienen algo de justicia para su ser querido”.
Hombre es acusado del asesinato de una adolescente que estaba embarazada
En otros hechos, la Oficina del Sheriff del condado de Jackson dijo que acusó a Marquis Devan McCloud, un nativo de Alabama de 33 años, de asesinato capital y secuestro después de que un cuerpo que se cree que es Anastasia Gilley, una residente de Florida de 19 años, fue encontrado el miércoles cerca de Headland, Alabama.
Los investigadores están esperando los resultados de una autopsia para confirmar su identidad. La oficina del alguacil del condado de Jackson dijo que Gilley fue vista por última vez en su casa en el condado de Jackson el martes 2 de mayo. Estaba embarazada de cuatro meses, dijo la Policía.
Las oficinas del alguacil han dicho que McCloud está bajo custodia y ya no es una amenaza para el público.”El sospechoso no ha cooperado durante toda esta investigación”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson. La Oficina del Sheriff del Condado de Houston está ayudando en la investigación.
“A medida que esta tragedia continúa desarrollándose, el alguacil Donald L. Edenfield y el alguacil del condado de Houston, Donald Valenza, expresan sus más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima. El alguacil Edenfield también quisiera agradecer a todos los que ayudaron y continúan ayudando en esta investigación”, continuó el comunicado.