Croacia
Impactante: un turista británico intentó abrir las puertas de un avión que se preparaba para despegar ¿Qué sucedió?
Se cree que estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga que consumió en un festival.
Los incidentes de pasajeros difíciles no dejan de ser noticia de manera cada vez más frecuente. En días recientes, un video que ha impactado mucho en las redes sociales es el de un pasajero británico que causó un verdadero alboroto en un avión de Ryanair que cubría la ruta entre la ciudad croata de Zadar y Londres.
Un video muestra cómo el hombre, de nacionalidad inglesa, pero cuyo nombre no fue dado a conocer, se levanta de su puesto y empieza a exigir que abran la puerta de la aeronave que en ese momento realizaba el carreteo antes de despegar.
El viajero se altera cada vez más e intenta abrir una de las puertas, mientras que los demás pasajeras expresan frases de asombro o se preguntan que es lo que el joven actúa fuera de sí.
En medio de alteración, el pasajero alcanza a golpear a un miembro de la tripulación debido a sus movimientos agitados.
Tendencias
En el video se ve igualmente cómo un pasajero, joven como él, se lanza a detenerlo, en lo cual obtiene la ayuda de otro compañero de vuelo.
Así lograron calmar el extraño comportamiento del hombre, de quien se dice que es boxeador.
Todo terminó con la intervención de la policía, que sacó al hombre del avión, de acuerdo con The Sun, de Londres. El avión retomó luego el viaje a la capital británica.
El tabloide también informó que las autoridades iniciaron una investigación para aclarar la confusa situación y que el joven de 27 años puede enfrentar cargos como perturbación del orden público.
Aquí se puede ver el video:
Una de las pasajeras que captó los tensos momentos, aseguró que muchos de los pasajeros venían de participar en el Festival Hideout, un encuentro de música electrónica que tiene lugar cada año en la isla de Pag en Zrce, Croacia.
Para ella, es probable que él estuviera bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia que consiguió en el evento.
“Les expresamos sinceramente nuestras disculpas a los pasajeros afectados por los inconvenientes a causa de la conducta perturbadora de este pasajero”, declaró un vocero de Ryanair, quien agregó que el caso quedaba en manos de las autoridades locales.
A pesar de los momentos de angustia que se vivieron en el avión en Croacia, la situación no tuvo los alcances del episodio que se presentó en mayo pasado en Corea del Sur.
Ese día, las autoridades detuvieron a un hombre que sí logró abrir una puerta del avión en que viajaba antes del aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Daegu.
Se trataba de un avión de la aerolínea Asiana Airlines, en cuyo interior se vivieron momentos de pánico, pues decenas de personas sufrieron dificultades respiratorias debido a los ataques de pánico que les generó semejante situación abrupta e insegura. .
En su extravagante conducta, el pasajero logró abrir la puerta cuando el avión se encontraba aún a 260 metros de altura.
No obstante, el aterrizaje se cumplió sin más contratiempos, aunque con la puerta abierta, en la ciudad de Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, procedente de la isla de Jeju.
Los agentes descartaron que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, pero advirtieron que “era difícil mantener una conversación normal con él”.
Varios testigos indicaron que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta. En fin, una situación mucho más grave en comparación con la del avión en Croacia, cuyo video se difundió con mucho éxito en TikTok.