MUNDO
Impactante video de avión que se incendió durante vuelo con más de 300 pasajeros. ¿Qué pasó?
Un problema en uno de los motores obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
Un vuelo de Air-Canada con destino a París se vio obligado a regresar a Toronto después de experimentar problemas con uno de los motores durante el despegue.
El avión Boeing 777 transportaba a casi 400 pasajeros en el vuelo AC872 de Air Canada con destino a Francia, el miércoles pasado, cuando se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, informó la emisora local CP24.
Después de permanecer un tiempo a baja altitud, el Boeing 777 fue conducido de regreso al aeropuerto de Toronto, aterrizó 50 minutos más tarde en la misma pista y fue recibido por camiones de bomberos.
WATCH: Boeing 777 trails flames on take-off before engine issue forces emergency landing in Canada pic.twitter.com/95HBoFojZU
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) June 7, 2024
Los sitios web de noticias de la industria de la aviación describieron el problema como una “calada del compresor”, aunque esto aún no ha sido confirmado por la aerolínea.
Tendencias
El video captura el momento en que el compresor del 777 de Air Canada se atascó al salir del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto el miércoles. El AC872 regresó indemne 30 minutos más tarde.
“Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió solo hasta la puerta de embarque”, dicen algunos especialistas de diferentes medios especializados en aviación.
Mientras tanto, un portavoz del aeropuerto confirmó que el avión había aterrizado sin problemas en Toronto y fue recibido por el departamento de bomberos local.
El avión despegó alrededor de las 8:45 p. m. y llegó de regreso al aeropuerto de Pearson a las 9:50 p. m. Air Canada dijo que el avión tenía 389 personas a bordo y que los pasajeros partirían de Toronto hacia París en otro avión más tarde esa noche y tendrían que regresar debido a problemas con el motor, después de que un vuelo de Toronto a Delhi el 27 de mayo también se viera obligado a volver atrás.
Situación complicada con Boeing
El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que Boeing incumplió ciertas condiciones de un acuerdo que evitaba su procesamiento penal por dos accidentes del 737 MAX en los que murieron 346 personas hace aproximadamente cinco años.
Desde ahora, “Boeing puede ser procesada”, escribió el departamento en una carta dirigida a una corte federal en Texas.
La justicia estadounidense estudia la posibilidad de procesar, o no, al fabricante que está en medio de una tormenta después de varios incidentes recientes. “Creemos que honramos los términos de ese acuerdo”, dijo Boeing a la AFP al precisar que la empresa planea su defensa.
El primer accidente involucró a un 737 MAX 8 operado por Lion Air en octubre de 2018 en el mar de Java en Indonesia y dejó 189 muertos.
En marzo de 2019, un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló al sureste de la capital etíope Adís Abeba, matando a las 157 personas a bordo. Fue el segundo accidente en cinco meses para esa línea de aeronaves. Ambas naves se estrellaron poco después del despegue y las investigaciones posteriores apuntaron a problemas con el sistema de vuelo automatizado.
*Con información de la AFP.