Rescate en Kenia
James Rufus terminó en las embravecidas aguas luego que un río se desbordó e invadió la carretera Galana-Kulalu. | Foto: Twitter: @AdamMaina_ y @SheldrickTrust

MUNDO

Impresionante rescate de un conductor atrapado por la furia de un río; el video da la vuelta al mundo

En medio del desespero, la víctima alcanzó a llamar a algunos de sus familiares para contarles lo que estaba viviendo y de paso despedirse.

5 de mayo de 2023

Un rescate sacado de una película de acción se realizó en las últimas horas en Kenia, esto luego de que un conductor quedara atrapado junto a su camión cisterna en medio de un río furioso. Minutos antes de que fuera arrastrado por la corriente, un helicóptero llegó para salvarle la vida.

James Rufus terminó en las embravecidas aguas luego que un río se desbordó e invadió la carretera Galana-Kulalu. La fuerza de las aguas arrastró el pesado camión hasta una peligrosa zona caudalosa, por lo que Rufus no tenía salida, solo esperar que un milagro lo salvara.

Rescate en Kenia
Roan Carr-Hartley y su hermano Taru, piloto de la fundación subieron a la aeronave para atender el llamado de emergencia. | Foto: Twitter: @SheldrickTrust

Testigos del hecho observaban impotentes la situación desde la orilla, mientras que la Sheldrick Wildlife Trustla, fundación pionera en el rescate, rehabilitación y liberación de elefantes, puso a disposición un helicóptero para salvar al hombre.

Roan Carr-Hartley y su hermano Taru, piloto de la fundación, subieron a la aeronave para atender el llamado de emergencia.

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se puede observar cómo el helicóptero llegó a la zona indicada 40 minutos después. Logran divisar a James Rufus y luego la aeronave descendió de manera arriesgada hasta llegar al camión rodeado por la corriente de agua.

Rescate en Kenia
Roan Carr-Hartley atado a un arnés sacó parte de su cuerpo del helicóptero y logró darle la mano a James, quien logró subir a la cabina para ponerse a salvo. | Foto: Twitter: @AdamMaina_

A pesar de que los fuertes vientos podían desestabilizar la aeronave en cualquier momento, Taru tuvo las habilidades para evitar una tragedia mayor.

Roan Carr-Hartley atado a un arnés sacó parte de su cuerpo del helicóptero y logró darle la mano a James, quien logró subir a la cabina para ponerse a salvo.

“Los vientos molestos también están siendo empujados río abajo, y Taru tuvo que manejar todo esto y mantener estable la nave. Tuvimos que flotar literalmente a seis pulgadas de un camión cisterna de combustible, por lo que no había lugar para el error”, contó Roan a los medios locales.

Los héroes no necesariamente visten capa y pueden aparecer en el momento indicado, como le sucedió a una madre en Estados Unidos cuyo bebé por poco es arrollado por los autos de una concurrida vía.

La madre de un bebé dejó rodar por una pendiente el coche con el pequeño adentro, inclinación que conducía justo a una autopista de alta velocidad.

El video de cámara de seguridad le da la vuelta al mundo. Allí se puede observar cómo una madre que bajó a su bebé del auto, lo puso en su respectivo coche, pero este se rueda como consecuencia de la pendiente en donde se encontraban.

Desafortunadamente, este se le escapa de las manos a la madre, quien además tropieza aparatosamente mientras observa cómo su bebé se dirigía a gran velocidad hacia una autopista. Al fondo de la imagen es fácil evidenciar un alto flujo vehicular en la zona.

Héroe sin capa
Desafortunadamente, el coche se le escapa de las manos a la madre, quien además tropieza aparatosamente mientras observa cómo su bebé se dirigía a gran velocidad hacia una autopista. | Foto: Twitter: @USSGoodGirl

El coche toma velocidad y justo antes de ingresar rodando a la concurrida autopista, fue detenido por un hombre que llegó en el momento indicado, antes de que conductores se encontraran de frente con el indefenso bebé.

Este héroe evitó que se presentara una tragedia, ya que era casi improbable que el niño se salvara de ser arrollado por algún auto, esto en caso de que hubiese ingresado a la vía.

Mientras tanto, otra persona llega para ayudar a la impotente madre, quien además se encontraba lastimada en una de sus piernas.

¡Oh! ¡Tú eres el hombre! (…) “El momento perfecto: en el lugar correcto y en el momento correcto”, se escucha decir a las personas que tuvieron acceso a la cámara de seguridad.

Aquel héroe sin capa fue identificado como Ron Nessman, quien se encontraba en ese sector para asistir a una entrevista de trabajo. Su objetivo, tener los recursos para comprar una vivienda propia junto a su hermana, Donna Gunderson, quien se sintió emocionada al ver la hazaña de su hermano, informó NBCLA.