Mundo
Indignante agresión: Policía de EE. UU. atacó brutalmente con un arma de fuego a un menor de edad con discapacidad, que ahora lucha por su vida
La familia manifestó que Pérez sufre de parálisis cerebral, lo que afecta su capacidad para caminar y tiene poco conocimiento de inglés, por lo que no pudo comunicarse con los policías.

Un joven de 17 años con discapacidad física y mental fue atacado por un policía con un arma de fuego, mientras este se encontraba en el patio de su casa, provocando graves heridas que lo llevaron a luchar por su vida. Algunos videos de testigos captaron el fatídico momento. Ahora, su familia exige respuestas de las autoridades.
Víctor Pérez fue tiroteado el pasado sábado en su casa de Pocatello, una ciudad del estado de Idaho, en Estados Unidos. De acuerdo con sus familiares, el joven se encontraba en la calle con un cuchillo en las manos, según ellos, debido a que sufre de una condición mental, cuando llegaron los policías al lugar y dispararon en su contra.

Por su parte, los agentes no habían identificado al menor, únicamente han confirmado su edad. Sin embargo, la familia se encargó de informar de quién se trata a los medios locales que acudieron al lugar. También, la familia manifestó que Pérez sufre de parálisis cerebral, lo que afecta su capacidad para caminar y tiene poco conocimiento de inglés, por lo que no pudo comunicarse con los policías.
Días después de la tragedia, el canal de televisión KIFI declaró que los médicos le informaron a la familia que tuvieron que amputar la pierna izquierda del joven, en una de las cirugías a las que ha sido sometido luego del inexplicable tiroteo, además que se encuentra internado en el hospital en estado crítico.
Lo más leído

El video, que fue compartido por Facebook, muestra al menor de 17 años tirado en el suelo frente a su casa con un cuchillo entre las manos, mientras que una mujer junto a él intentaba quitárselo.
Segundos después se observa cuando llegó la policía al lugar, y a los agentes gritarle al joven: “Suelta el cuchillo”. Pérez intentó levantarse del piso para acercarse a los oficiales, cuando estos empezaron a dispararle. Al fondo se oyeron los gritos desesperados de la familia que presenció el preocupante momento.

La tía del menor, Ana Vázquez, dijo a KIFI: “Tiene el cerebro de un niño pequeño, de unos 5 años. Es discapacitado. Apenas puede andar. La gente de por aquí te lo puede decir”. Y agregó que, aunque a veces se agita, logran calmarlo. “Siempre podemos controlarlo”.
Por su parte, la policía local emitió un comunicado ese mismo sábado, horas después, en el que detalló que llegaron al lugar luego de un reporte de un “disturbio físico reportado que involucraba a dos sujetos masculinos y una mujer”, y que “se informó que uno de los sujetos masculinos estaba intoxicado y en posesión de un cuchillo”.