Estados Unidos
Inmigrante ilegal que disparó a oficial de aduanas había sido liberado de prisión cuatro veces por otros delitos
Un oficial de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos fue herido cuando estaba fuera de servicio.

El día de los hechos, el oficial se encontraba con una acompañante, sentados en una roca junto al río Hudson, cuando fueron emboscados por dos hombres que viajaban en una motocicleta. Tuvieron un breve forcejeo, en el que el atacante disparó el arma, hiriendo al policía en la cara y el antebrazo izquierdo.
El policía logró impactar a su atacante, que ya estaba en medio de su huida. Los sospechosos finalmente se fugaron en la motocicleta.
El perpetrador responde al nombre de Miguel Francisco Mora Núñez, dominicano de nacimiento, con un alto historial delictivo en la ciudad de Nueva York. A pesar de tener una orden de deportación, fue dejado en libertad en cuatro ocasiones antes del ataque al oficial de la Aduana, según fuentes oficiales del New York Post.

Donald Trump no esperó para hacer públicas sus censuras al suceso y aprovechó para culpar al gobierno de Biden por, según él, permitir a los inmigrantes permanecer en el país.
Lo más leído
“Anoche, en la ciudad de Nueva York, un increíble oficial de la CBP recibió un disparo en la cara por un monstruo inmigrante ilegal, liberado al país bajo el mandato de Joe Biden. Fue detenido en la frontera en abril de 2023, pero en lugar de ser deportado, fue liberado. El oficial de la CBP repelió valientemente a su atacante, a pesar de sus heridas, demostrando una enorme habilidad y valentía”, escribió el presidente Trump en Truth Social.
El inmigrante ilegal se encuentra actualmente en el hospital del Bronx con heridas de bala. Se cree que los dos atacantes ya habían robado el celular de una mujer que estaba en la misma zona, dijo el jefe de detectives del Departamento de policía de Nueva York, Joseph Kenny.
El segundo atacante aún se encuentra en la fuga.
Por otro lado, el oficial de la CBP se encuentra estable después de haber recibido atención rápida y oportuna de los policías que estaban cerca del área. Fue operado el domingo y se recupera, según el DHS.
En el momento de su arresto por el tiroteo, Mora era buscado por secuestro y porte de armas en Massachusetts, relacionados con un robo en una casa de empeños, dijeron las autoridades.
Se espera que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visite al agente herido el lunes. Los dos sospechosos también serán investigados por el robo del teléfono celular de la mujer.