Reino Unido
¿James Bond en la coronación de Carlos III?, el curioso anuncio conocido a un mes del evento
La editorial encargada del legado del creador del espía 007 confirmó que existirá un homenaje especial por la llegada del hijo de Isabel II a la corona el próximo 6 de mayo.
James Bond, el mítico personaje del cine y la literatura es uno de los emblemas mundiales del Reino Unido, y después de haber aparecido, junto con la reina Isabel II en el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de 2012, muchos se preguntaban si eventualmente podría llegar a tener una participación especial en la coronación de Carlos III, el otrora príncipe de Gales, quien asumió la corona en septiembre de 2022 tras el deceso de la monarca, y quien será oficialmente embestido con el símbolo de la monarquía el próximo 6 de mayo.
Si bien los preparativos de la ceremonia, que además será televisada y que se espera centre la atención del mundo, ya están cerca de finiquitarse, la posibilidad de que ‘James Bond’ o alguno de los actores que lo ha personificado, pueda tomar lugar en la ceremonia, es cada vez más lejana.
No obstante, la editorial encargada de las novelas y las películas y todo lo concerniente a la obra y el legado de Fleming; el creador del personaje, ha confirmado que hará un homenaje especial a Carlos III con el lanzamiento de una novela de detectives especial que se ambientará en la coronación.
La obra, que se publicará con ocasión de la coronación de Carlos III verá la luz pública justamente dos días antes de la coronación del nuevo monarca, y narrará una historia de cómo el servicio secreto británico lucha para frustrar un intento de sabotaje del evento.
Tendencias
La referida editorial; Ian Fleming Publications, anticipó desde el pasado viernes que la obra será titulara “On His Majesty’s Secret Service”, que traduce “Al servicio secreto de su Majestad”, y es una obra que estuvo a cargo del autor Charlie Higson, un miembro del equipo que se ha encargado recientemente de la publicación de una serie de obras; cinco libros, inspirados en la juventud del afamado espía de ficción, y que se titula Young Bond.
Sobre la trama de la novela a lanzarse el próximo 4 de mayo; apenas dos días antes de la coronación, la editorial ha señalado que es una historia de ficción que narrará un intento de frustrar la coronación, y que tendrá como personaje antagónico a un personaje a quien bautizaron como Athelstan de Wessex”.
Según recogen medios internacionales, esta novela genera gran expectativa en el Reino Unido, en momentos en la atención está centrada en lo que será la coronación de Carlos III y su esposa, quien pasará a ser la reina Camila.
Otro hecho curioso que ha sido destacado por medios internacionales sobre esta nueva novela de James Bond, es que este lanzamiento coincide con los 60 años de la publicación de una emblemática novela de Fleming en 1963, la cual recrea una historia de James Bond en una misión especial para Isabel II, la cual está titulada: “On Her Majesty’s Secret Service”.
De igual modo, esta nueva edición coincide con los 70 años del lanzamiento de “Casino Royale”; el primer libro de la saga, el cual fue lanzado en abril de 1953.
En cuanto a la editorial y el afamado personaje de ficción, actualmente cursan un proceso de ‘reedición’ de sus novelas, en tanto estas, en la actualidad han generado una seria polémica debido a la presencia de aspectos que si bien en su momento no fueron considerados cuestionables, en la coyuntura actual sí han sido tildados como una suerte de ofensas raciales, que son mal vistas.
Pese a la polémica en las novelas de Bond, estas no serían las únicas afectadas u objetos de la polémica, pues existen también otras novelas de la misma época como Robert Dahl y otros, que han sido expuestos también a la necesidad de ajustar sus obras en sus nuevas versiones para evitar disgustos y molestias en su público.
Sobre este nuevo libro de James Bond, la editorial ha prometido que tendrá todos los componentes básicos en las novelas del afamado espía: mujeres seductoras, violencia, armas tecnológicas, carros espectaculares, y villanos particulares.
La editorial también confirmó que esta historia para conmemorar la llegada de Carlos III a la corona fue escrita en menos de un mes.