Mundo
Milei revuelca a los “cómplices” de Maduro y le canta la tabla al dictador: “secuestra, tortura y asesina”
El presidente argentino insiste en la necesidad de atacar de frente el fraude electoral en el país vecino.
Las reacciones internacionales ante la situación de Venezuela no paran. A los pedidos para que se conozcan las actas detalladas de las mesas de votación y las alertas sobre su posible manipulación, se suman los mensajes de rechazo al régimen y a aquellos que, con su silencio, siguen apoyando un cada vez más evidente fraude electoral.
Ese fue el tema de las recientes publicaciones en la red social X del presidente argentino, Javier Milei, quien ha sido un crítico acérrimo del comunismo y de las posturas asistencialistas y derrochadoras de algunos gobiernos de izquierda.
Dirigió su mensaje a aquellos a lo que llama “progresistas y bienpensantes”, a quienes calificó como cómplices, por acción u omisión. “En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se le oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad. ¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana? Incluso algunos apoyan al dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista”, aseguró.
El mandatario también insiste en que el “comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo. Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora de que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?”, enfatiza en su mensaje.
Para Milei, quienes siguen buscando “el helado caliente, al esqueleto obeso y la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino”.
Cómplices, por acción u omisión.
— Javier Milei (@JMilei) August 4, 2024
En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad.
¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas,…
Reconocen triunfo de Edmundo González
El pasado 2 de agosto, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, confirmó en una rueda de prensa que su país reconoce a Edmundo González como ganador en los comicios presidenciales en Venezuela.
“En el mundo no puede existir un dictador gobernando el pueblo, eso no puede ocurrir y lamentablemente en Venezuela ocurre hace mucho tiempo”, dijo Adorni y agregó: “ha sido todo un gran fraude, y el dictador Maduro tiene que correrse del poder”.
De esta forma, Argentina se suma a Estados Unidos y Perú, que también desconocen la cuestionada reelección de Maduro en las elecciones generales del domingo 28 de julio.
Brasil asumió la custodia de la delegación argentina en Caracas, la protección de los refugiados y el resguardo de la delegación de Perú, luego de que Venezuela rompiera el martes 30 de julio relaciones diplomáticas con ese país.
Por otro lado, la victoria de Maduro ha sido reconocida por algunos de sus aliados tradicionales, incluidos Cuba, Nicaragua, Rusia, Bolivia y Honduras, quienes lo felicitaron por su supuesto triunfo electoral.
A nivel internacional, Maduro ha resaltado que quienes cuestionan ahora el resultado electoral son los mismos que apoyaron los intentos previos de forzar un cambio político.
“Es la misma ultraderecha fascista que hoy se ha cartelizado, toda la ultraderecha fascista, el grupo Vox de España; Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque de Colombia, el nazi fascista sociópata de (Javier) Milei; (el expresidente brasileño (Jair) Bolsonaro, la misma ultraderecha y los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano que ensayan la misma operación”, señaló Maduro.