Mundo
Javier Milei vuelve a sacudir el Foro de Davos con su discurso y arremete contra “la izquierda woke” del mundo
El mandatario argentino defendió desde Suiza a Elon Musk. Así como confió el futuro del mundo en ideas como las de Nayib Bukele, Giorgia Meloni o Viktor Orbán.
Desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de Argentina, Javier Milei, dio un duro discurso sobre la política del mundo. Principalmente, el mandatario libertario atacó lo que él mismo definió como el “virus mental de la ideología woke”. Así mismo, también criticó al feminismo y a la ideología de género, ideas que el argentino aseguró que se promueven desde foros como los de Davos.
Milei no se guardó nada. Desde que inició su intervención se lanzó en ristre contra todas las ideologías contrarias a las suyas. “Hay algo profundamente equivocado en las ideas que se han estado promoviendo desde foros como este. Hay que discutir algunas de ellas”, comenzó el mandatario en su discurso desde Suiza.
“Pocos niegan que soplan vientos de cambio en Occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento”, manifestó Milei, quien acusó que en el mundo muchos políticos se han quedado con “el confort de lo conocido y las recetas del fracaso”.
Posteriormente, comenzó su gran ataque contra la izquierda y el movimiento woke. “El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que fracasan es el virus mental de la ideología woke. Es la gran epidemia de nuestra época, que debe ser curada; es el cáncer que hay que extirpar”, dijo el presidente argentino desde Suiza en un discurso que se ha hecho viral en cuestión de horas.
Lo más leído
“Esta ideología ha colonizado las instituciones más importantes del mundo”, explicó el líder argentino en Suiza. “El feminismo radical, la ideología de género, el ecologismo extremo, entre otras causas, han sido manipuladas para justificar la expansión del Estado y erosionar la libertad individual”, continuó en sus declaraciones asegurando que han sido ideologías que se han corrompido.
Pero luego, Milei aseguró que de a poco el mundo estaba viviendo un cambio para mejorar en sus valores.
“Lo que parecía una hegemonía absoluta a nivel global de la izquierda woke en la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos, se ha ido resquebrajando y se empieza a vislumbrar una esperanza para las ideas de la libertad”, aseguró.
El mandatario también habló de lo que ha sido su presidencia en el país suramericano, asegurando: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”, esto por cuenta del rescate que el líder libertario ha hecho en el tema económico.
“Les dije que era el comienzo de una nueva Argentina, que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo”.
Sobre esto, destacó los nuevos liderazgos del mundo que han ido tomando popularidad, entre estos, resaltó el protagonismo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel; Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos.
“Lentamente se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad”, añadió.
Durante su intervención en Davos, Milei también defendió al CEO de X y Tesla, Elon Musk, a quien calificó como “su querido amigo”, después de ser señalado de hacer un saludo nazi tras la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
“Injustamente ha sido vilipendiado por el wokismo en las últimas horas, por un inocente gesto que lo único que significa es (...) su gratitud con la gente”, dijo sobre el magnate tecnológico que hace parte del gabinete estadounidense.