Mundo
Escándalo: revelan que el pedófilo Jeffrey Epstein grabó en secreto teniendo sexo con menores a Bill Clinton, al príncipe Andrés y a Richard Branson
Un nuevo hecho se suma a la polémica por los casos de abuso en la isla privada.
Jeffrey Epstein fue hasta hace algunas décadas un empresario y magnate reconocido en los Estados Unidos, que saltó a la palestra pública y a los titulares de los principales noticieros del mundo tras protagonizar uno de los mayores escándalos por tráfico sexual de menores de los últimos tiempos.
Aunque se rumoraba sobre la participación de varios famosos en las fiestas que organizaba en su conglomerado privado en las Islas Vírgenes de EE. UU., no fue hasta el pasado 3 de enero de 2024 que se confirmaron esos hechos, tras el levantamiento del secreto de sumario por parte de una corte federal de Estados Unidos.
Con esos hechos, se pudieron conocer públicamente cientos de documentos relacionados con la demanda y el proceso penal contra Epstein y su expareja, Ghislaine Maxwell. Durante las últimas horas, se destapó un nuevo capítulo en este escándalo, que fue además publicado por el periódico británico Daily Mail.
El Daily Mail, reconocido periódico británico, reveló este lunes 8 de enero un nuevo capítulo en el escándalo por la publicación de una lista de asistentes a las fiestas que el magnate y reconocido millonario neoyorquino, Jeffrey Epstein, realizaba en su isla privada y en la que reclutaba menores de edad para que fueran abusados sexualmente.
El informativo aseguró que el financiero Epstein habría grabado en secreto cintas sexuales de varias personalidades reconocidas en el mundo, como lo es el príncipe Andrés, el empresario Richard Branson y el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
Dicha afirmación fue sostenida por Sarah Ransome, quien brindó una declaración antes de la sentencia de Ghislaine Maxwell por tráfico sexual, y quien aseguró que los tres personajes fueron filmados por el magnate.
Dichos extractos fueron denunciados por una firma que representa a Alan Dershowitz, abogado de Epstein, con el fin de demostrar que la señora Ransome “carece manifiestamente de credibilidad”.
“Cuando mi amigo tuvo relaciones sexuales con Clinton, el príncipe Andrew y Richard Branson, Jeffrey filmó cintas sexuales en cada ocasión separada”, fue la declaración que se pudo leer en el documento relevado.
Agregó además que es bastante frustrante que en las cintas no apareciera el rostro de Epstein, asegurando que el magnate también era audaz para evitar ser descubierto.
“Cuando mi amiga finalmente tuvo el coraje de hablar y fue a la policía en 2008 para denunciar lo que había sucedido, no se hizo nada y fue completamente humillada por el departamento de Policía donde fue a denunciar lo que había sucedido con Epstein, Clinton, Branson y el príncipe Andrés”, agregó en el testimonio publicado por el diario británico.
¿Quiénes son las personalidades de aparecen en la lista Epstein?
Como parte de estas indagaciones, esta semana se revelaron más de 900 páginas de documentos en las que se atestiguan las actividades criminales del depredador sexual y de sus famosos clientes. Estos son los implicados más destacados.
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue una de las menciones más destacadas en el caso de Jeffrey Epstein. El exmandatario queda muy mal parado en las narraciones y es descrito como alguien muy cercano al depredador sexual y a su pareja cómplice.
La fallecida estrella del pop Michael Jackson también fue mencionado durante las declaraciones de las víctimas de Epstein, en ellas se puede leer que, en efecto, el artista estuvo presente en una de las mansiones de Jeffrey Epstein.
Otra de las revelaciones más sorpresivas fue la participación del reconocido científico Stephen Hawking, quien falleció en 2019 y también fue mencionado por un correo electrónico que Epstein le envió a Maxwell en enero de 2015.
En dicha comunicación, el magnate ofrece una recompensa a quien pudiera contradecir una historia que Giuffre había dicho sobre una supuesta participación del físico en una orgía con menores de edad en la isla privada del depredador sexual, la cual él niega en el correo. Por ahora, está probada la presencia de Hawking en la isla en 2006.