Mundo
Joven colombiana llevaba desaparecida ocho años y fue encontrada muerta en Perú: habló su mamá
El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia y su cabeza totalmente rapada.

Una colombiana de 21 años de edad fue encontrada muerta en las últimas horas en la vía Panamericana Norte, en Perú. La víctima fue identificada como Licet Dayani Saldaña Bastidas.
El caso ha generado gran curiosidad porque, entre otras cosas, la víctima llevaba desaparecida ocho años, tiempo en el que su mamá no supo nada de ella.

El cuerpo fue hallado durante la madrugada del pasado sábado, 10 de mayo, justo a la altura del cruce entre Los Cipreses y el ingreso a Los Pinos.
Todavía no se conocen mayores detalles acerca de quién la encontró y cómo perdió la vida, pero medios locales precisaron que el cuerpo tenía signos de violencia. Además, la cabeza de la joven estaba completamente rapada y el cadáver no tenía ropa.
Clemencia Bastidas, mamá de la víctima, habló con el diario El Tiempo y confirmó que no sabía nada del paradero de su hija desde hace aproximadamente ocho años, cuando le perdió el rastro de un momento a otro en circunstancias que no son completamente claras.
Por lo mismo, aseguró que no sabe los motivos por los que Licet Dayani se encontraba en Perú. Además, Bastidas precisó que la mujer tenía un tatuaje en la espalda con su nombre, aspecto que fue clave para lograr la identificación de manera rápida.

Medios locales del país han señalado que la víctima padecía alteraciones mentales, aunque no se han dado más detalles de esta información.
Por su parte, la mamá manifestó al mencionado diario que no puede precisar si esto es así, debido a que no la ve desde hace años.
Licet Dayani era oriunda del municipio de Algeciras, ubicado en el departamento del Huila, por lo que ahora su mamá está pidiendo ayuda para esclarecer qué fue lo que le pasó y repatriar el cuerpo para darle el último adiós.
“Para quienes pueden brindarme ayuda, yo le pido a Dios y las autoridades quienes puedan colaborarme. Ella era una hija nativa del municipio de Algeciras y quiero traerla acá, no cuento con los recursos y es una tragedia inesperada”, dijo.
Clemencia Bastidas le pide también ayuda al Gobierno para realizar el proceso lo antes posible y tener a su hija con ella, más allá de las circunstancias, sería el reencuentro que ha esperado por muchos años.
Por el momento, no se conocen mayores detalles de qué fue lo que sucedió con la mujer de 21 años de edad, las autoridades peruanas están adelantando las investigaciones para esclarecer el caso.