MUNDO
Joven confiesa cómo ganó 500 mil dólares en 2 años comprando y vendiendo un famoso producto: “es mejor que las acciones y el oro”
El experto ingeniero de servicios forma parte de un número cada vez mayor de inversores en este campo.
Un ingeniero se ha vuelto famoso en Estados Unidos en los últimos días, después de confesar cuál es la principal estrategia que le ha hecho ganar miles de dólares y que resulta ser una mejor opción que incluso invertir en la bolsa de valores.
Shane O’Farrell aseguró que no tenía intención de hacerse rico comprando y vendiendo Lego. Sin embargo, el hombre de 35 años de edad aseguró que los vende a cientos de dólares ganando grandes sumas de dinero.
Según narró el hombre, los legos fueron parte de su niñez y pese a que ahora reside en Nueva Jersey, los legos lo conectan con su infancia en Irlanda, donde el modesto Fuerte Legoredo era uno de sus juguetes favoritos.
Después de 20 años, cuando vio que el kit se vendía por cientos de dólares más que su precio minorista de 85 dólares en 1996, fue un momento de iluminación para el buscador de actividades secundarias, que quería hacer dinero extra y resultó encontrando una mina de oro.
Tendencias
O’Farrell saltó rápidamente a lo que resultó ser un mercado lucrativo de compra y venta en línea de codiciados juegos de Lego. Ese mismo juego que amaba se vende actualmente por 2.405 dólares.
El experto ingeniero de servicios forma parte de un número cada vez mayor de inversores que desembolsan el dinero que tanto les costó ganar en ladrillos de plástico, en un momento en el que el valor de reventa de Lego ha crecido un 11 % anual y ha superado a las acciones, los bonos y el oro, según un informe de 2022 citado por el NY Post.
“Empecé a intentar invertir en acciones y me di cuenta de que el 8 % anual que gano en el mercado de valores realmente no iba a funcionar. Realmente no me llevará adonde quiero ir”, dijo O’Farrell al Post. “Se necesitarían décadas”.
“El tiempo que lleva es mínimo, así que puedo hacerlo además de mi trabajo de tiempo completo y generar un ingreso suplementario”, dijo O’Farrell. Solo en los últimos dos años, su comercio de juguetes le ha reportado casi 500.000 dólares.
En su canal de YouTube, el joven comparte consejos a posibles inversores. En el canal, llamado Brick Bucks, asegura que lo que se requieres es una unidad de almacenamiento de tamaño estándar para el inventario y un par de ojos atentos que monitoreen a las empresas.
O’Farrell lee los informes financieros y de tendencias anuales publicados por Lego y, al mismo tiempo, controla cuándo se retiran los conjuntos para ayudar a determinar el valor futuro. Después de que Lego deja de vender un determinado modelo, es cuando se abre la tienda para vendedores como O’Farrell. Recientemente, ese fue el modelo de casco del piloto de caza TIE de Lego Star Wars.
Los juegos que se venden exclusivamente en una tienda (ya que probablemente se fabricarán menos) tienden a ser mejores debido a la demanda posterior a la jubilación.
También hay un mercado únicamente para las minifiguras dentro de un set. Son tan deseados que recientemente unos bandidos irrumpieron en un grupo de tiendas de California y se llevaron 100.000 dólares en ellos .
Recientemente, O’Farrell detectó un aumento en la demanda de minifiguras vendidas en el set Barad-dûr de Lego de El señor de los anillos, de 460 dólares.