Mundo
Joven de 22 años fue asesinada por su suegra: el crimen genera conmoción en las redes sociales
La mujer habría admitido su responsabilidad en el crimen.

Estefany Morales, una joven de origen venezolano de 22 años, fue asesinada con un arma blanca en Osorno, Chile. La noticia ha causado conmoción, pues fue su propia suegra, de 48 años, quien confesó haber cometido el crimen.
Horas antes, la suegra había sido vista paseando con su nieta de apenas 2 años de edad, según el diario Austral de Osorno, quien asegura que el crimen se hizo público en la madrugada de este jueves, 27 de marzo, cuando la pareja de Estefani llegó a su residencia e intentó ubicarla.
La presunta asesina apuñaló varias veces a la novia de su hijo en la cara y el cuello, el crimen ha conmocionado a Osorno, ya que el cadáver de la joven de 22 años fue hallado al interior de un contenedor de basura.
El asesinato fue llevado a cabo en Rahue Alto, Región de Los Lagos, al sur de Chile, según confirmaron las autoridades. El tercer capitán de la Comisaría de Osorno, Juan Castro, aseguró que los funcionarios de la policía acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la fachada del edificio.
Lo más leído
Según se ha informado, la mujer habría admitido su responsabilidad en el crimen a su propio hijo, quien es el esposo de la joven venezolana. Tras conocer la confesión, el hombre no dudó en contactar de inmediato a las autoridades.
La autora del hecho continuará bajo custodia mientras la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lleva a cabo las diligencias correspondientes.
Por su parte, agentes de la PDI estarían interrogando al compañero sentimental de Morales con el fin de esclarecer todos los detalles del caso y descartar otras posibles hipótesis.

Según el diario Primera Hora, Morales era oriunda del estado Zulia y tenía un bebé de dos años de edad con el hijo de la victimaria. La familia, incluyendo a la suegra, vivían en el mismo lugar donde habría ocurrido el suceso.
Datos revelados por la Policía de Investigaciones de Chile aseguran que el incidente podría haberse originado a raíz de las frecuentes disputas que ambas mujeres mantenían durante su convivencia.
Por otro lado, el medio local La Cuarta dio a conocer que la persona afectada desempeñaba labores en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno.

Además, personas que se identificaron como familiares y cercanos de la joven comentaron al portal de noticias Crónicas de Chile que, en los últimos meses, la relación entre la pareja y la mujer se había deteriorado notablemente debido a las constantes discusiones.