Teorías de conspiración
La extraña teoría sobre un ‘mundo oculto’ tras el muro de hielo en la Antártida
Los creyentes en esta versión, que hace carrera en TikTok, dicen que esa civilización nunca ha sido imaginada por los seres humanos.
La Antártida es una porción de la Tierra tan desconocida e inhóspita que es el escenario perfecto para construir una y mil teorías de la conspiración.
Eso es justamente lo que está sucediendo en TikTok, hoy por hoy, la difusora por excelencia de estas creencias y donde ha causado intriga una versión que trataría de explicar el misterio que envuelve ese mundo de frío extremo.
De acuerdo con la teoría, la región en el rincón más al sur del planeta alberga un mundo oculto detrás de su infranqueable capa de hielo.
Se trataría de una civilización secreta y totalmente distinta a la que ha desarrollado la humanidad hasta el momento.
Tendencias
Para sustentar esta afirmación, quienes la apoyan dicen sustentarse en pruebas obtenidas vía satélite, más concretamente imágenes, al igual que en testimonios de científicos.
Los creyentes de la teoría creen además que las particulares condiciones naturales de la Antártida constituyen en realidad una cárcel para esa supuesta civilización, en la que conviven, aseguran, humanos con extraterrestres y otras criaturas desconocidas.
¿Divertimento o realidad? Cada quien elaborará su respuesta, pero lo que sí es palpable es que esta, como tantas otras ideas de mundos ocultos y seres inverosímiles, está teniendo su cuarto de hora en la conocida plataforma de videos.
Y tan llamativas pueden ser las respuestas de los internautas como la propia idea propuesta.
Por ejemplo, entre los miles de usuarios que han manifestado su interés por el supuesto mundo oculto de la Antártida, no han faltado los que se proponen realizar una expedición al que es posiblemente el lugar más difícil de llegar en el mundo para comprobarlo.
Otro prefieren continuar hilando delgado y agregan que es una demostración más de las cosas tan importantes que le ocultan los gobiernos a la gente.
La Antártida, la última frontera que el hombre fue capaz de conquistar, es en realidad un lugar desolado al que el mundo solo mira con objetivos científicos o militares, sin muchas ambiciones de llevar allí la civilización.
Pero así como los exploradores del pasado no se conformaron con la imposibilidad de conquistarla, ahora son muchos los que se niegan a aceptar que allí no se da la vida como en el resto de los continentes.
Se ha fabricado además la versión de que el lugar está vivo y que lo pueblan desde dinosaurios hasta sobrevivientes de los nazis de la Alemania de mediados del siglo XX.
Otros han alimentado la idea de que la Tierra, en realidad, es hueca y que esa región es su puerta de entrada.
Si se traspasa ese umbral, el visitante se encontrará con una utopía habitada por animales prehistóricos, vikingos, nazis y aliens.
No obstante, de acuerdo con el canal History, la ciencia ha demostrado que la Tierra está “rellena” por dentro y no sería posible emular la aventura que narró Julio Verne en su novela de ciencia ficción Viaje al fondo de la Tierra.
De otra parte, la teoría de moda en TikTok no es para nada original.
Hace largo tiempo, empezó a circular la idea del mundo que se oculta allí, a raíz de un mapa del siglo XVI que describiría a la supuesta civilización oculta bajo su hielo.
Sin embargo, los geólogos han comprobado que la Antártida ha estado congelada durante millones de años.