Mundo
Las escalofriantes búsquedas que habría hecho en Google el presunto asesino de una joven en Argentina. El caso tiene consternado al país
Lo ocurrido contra Cecilia Strzyzowski tiene preocupado a todo el país sudamericano. Los principales sospechosos son la familia de su pareja sentimental, los Sena.
El feminicidio de Cecilia Strzyzowski tiene consternada a la Argentina. La joven de 28 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien dejó pistas en cartas misteriosas y búsquedas extrañas en internet. Todo el caso fue revelado por Infobae y la prensa local.
En la primera semana de junio las autoridades argentinas reportaron la desaparición de Strzyzowski. Con las pocas pistas que tenían, los investigadores le apuntaron a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena como los sospechosos.
En la provincia del Chaco se desplegó un operativo para allanar el domicilio de lo Sena y confirmar las sospechas. La familia vivía en la calle Santa María de Oro y allá fueron las autoridades. Anteriormente, los Sena ya estaban siendo buscados por otras situaciones legales, lo cual hizo que su prontuario no fuera el mejor.
La Policía detuvo a Sena y Acuña en la diligencia, quienes siguen privados de la libertad. Sin embargo, en el lugar no se encontró Carlos, el joven de 19 años que era pareja de Strzyzowski. Posteriormente, las autoridades fueron notificadas de una misteriosa carta encontraba en un bus, destinada al fiscal Jorge Cáceres Olivera.
Tendencias
En el documento decía que la joven de 28 años había sido asesinada por César Sena en la vivienda que fue allanada. Sin embargo, indicó que el cadáver había sido retirado de la escena en una camioneta para luego ser desechado en un terreno alejado. Igualmente, la carta anónima señalaba que Acuña estaba al tanto de toda la situación.
“Fiscal, César la mató en la casa de Santa María de Oro. La tiró en algún lugar con ayuda, la sacó en camioneta. La mamá sabe bien”, reveló la extraña nota. El documento quedó en manos de las autoridades para volverse una pieza clave en la investigación.
La persona que les proporcionó la carta dijo que encontró el documento en un bus luego de una práctica de handball y básquetbol realizada el 8 de junio. La carta estaba pegada en un asiento del vehículo. En cuestión, una adolescente fue quien halló el papel. Al mostrárselo a su madre, se comunicaron con la Policía para entregárselos.
Para las autoridades, lo más sorprendente fue leer que las direcciones y datos que decía el papel coincidían rotundamente con las pistas que tenían hasta el momento. Los fiscales creen que efectivamente la familia Sena cometió el feminicidio, pero siguen en búsqueda del paradero del presunto autor material (César), junto con los motivos que llevaron a cometer el crimen.
La hipótesis inicial que manejan es que hubo premeditación de sacar a Strzyzowski del círculo familiar con un supuesto viaje familiar en Ushuaia. Empero, al atar cabos, las autoridades confirmaron que se trató de una mentira, debido a que no había más compañeros de trabajo relacionados ni tampoco el empleo que se aseguraba.
La víctima se casó a escondidas con Sena, pero se divorciaron al poco tiempo. Sin embargo, vivían juntos en la casa de la abuela de Strzyzowski, mientras él encontraba un lugar mejor para vivir. En ese orden de ideas, las autoridades consideran que la presencia de ella sería un obstáculo. En sus cálculos, el feminicidio se habría perpetrado el 1 de junio.
“Cesar buscó cómo quebrar una muñeca, un brazo y cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta. La verdad fue fuerte hasta para nosotros”, dijo la fiscal del caso, Nelia Velázquez.
En medio de las pesquisas, la Policía encontró otra información escalofriante sobre el caso, aparte de la misteriosa carta. Revisando el historial de búsquedas de Sena en su computador, descubrieron unos mensajes que él dejó presuntamente luego de asesinar a Strzyzowski.
“¿Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta?”, “Mente de asesino”, “¿Un asesino siente remordimiento?”, “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia”, “¿Puede un revólver usar silenciador?”: Estas fueron algunas de las búsquedas hechas por Sena.