Mundo
Reportan nuevo tiroteo en Kentucky, Estados Unidos; habría varias víctimas y el tirador sigue libre
Las autoridades ya se encuentran en la zona intentando capturar al sujeto que ya fue identificado.
Un nuevo tiroteo se presentó en la tarde de este sábado, 7 de septiembre, en Kentucky, Estados Unidos, y medios locales indican que el hecho habría dejado varias víctimas. Al parecer, el supuesto responsable sigue prófugo en el condado de Laurel, según las primeras informaciones suministradas por las autoridades.
El hecho se registró específicamente en la autopista interestatal 75. El tirador fue identificado como Joseph A. Couch, quien llegó hasta el sitio y comenzó a disparar a las personas que en ese momento de transportaban en sus vehículos.
“Kentucky, tenemos conocimiento de un tiroteo en la I-75 en el condado de Laurel. Las fuerzas del orden han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49. Por favor, eviten la zona. Proporcionaremos más detalles una vez que estén disponibles”, informó a través de su cuenta de X el gobernador Andy Beshear.
El funcionario indicó que se encuentra en constante comunicación con la Policía Estatal de Kentucky y la Oficina de Seguridad Nacional. “Juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo en todo lo posible. Por favor, recen por todos los implicados”, agregó.
Por el momento no se ha confirmado de manera oficial alguna muerte, pero ya se habla de que el hecho ha dejado varias víctimas. De hecho, la oficina del sheriff del condado de Laurel aseguró: “numerosas personas han sido tiroteadas cerca de la I-75. Está cerrada en el marcador de milla / salida 49, y U.S. 25, nueve millas al norte de London debido a una situación de tirador activo”.
Courier Journal, un medio local, afirma que hay entre cuatro o seis víctimas, según lo que le informó un portavoz de la Policía de Kentucky. “Siguen trabajando en una escena muy activa (...) No tenemos ni idea de dónde está (el tirador)”, dijo la fuente citada por el medio mencionado.
Joseph A. Couch fue identificado como el responsable, se trata de un hombre blanco de unos 32 años de edad que mide cerca de 1,70 m y pesa unos 75 kilos, según mencionan medios de ese país. Por el momento, las autoridades continúan adelantando acciones para poder capturar al sujeto y brindar la respectiva ayuda a las víctimas.
Se espera que con el pasar de las horas se conozcan más detalles y se precise el número de muertos o heridos que dejó este nuevo tiroteo en el país norteamericano.
Esta situación se presenta pocos días después de un hecho similar que ocurrió al interior de la escuela Apalachee en Barrow. En este caso, dos alumnos y dos profesores murieron producto de los disparos que hizo un adolescente de tan solo 14 años. Tras la rápida intervención de la policía, el joven se entregó y será acusado de asesinato.
Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo que se ve golpeado con frecuencia por tiroteos en distintas zonas, especialmente en los colegios. Esta situación mantiene en un constante debate a la nación norteamericana sobre la necesidad de seguir permitiendo el porte de armas.