Mundo
Los países más visitados del mundo: ¿Cuáles piden visa para poder ingresar?
Entre los países más frecuentados se encuentra Francia y China.
Cada año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) publica un informe que detalla las llegadas de turistas internacionales a cada país. De este modo se emite un listado de los países más visitados del mundo.
A continuación le contamos cuáles son estos países, la cantidad de personas que lo visitan y una idea de cómo es el proceso de ingreso como turista, si es requerido una visa y cuáles de estos territorios no requieren de un visado para entrar legalmente.
En primer lugar, se encuentra Francia, con 89 millones de visitantes que tienen en mente conocer desde el encanto romántico de París hasta las playas bañadas por el sol de la Riviera francesa. Entre los sitios más visitados se encuentra la Torre Eiffel de París, el río Sena, el Valle del Loira, entre otros.
No para todos los destinos en Francia es necesario contar con la visa Schengen, con excepción de San Martín, se requeriría una visa que tiene un costo aproximado de 60 euros. La visa en otros destinos dentro de Francia no es requerido para estancias inferiores a 90 días.
Tendencias
En el listado también se encuentra España, con 84 millones de visitantes que quieren observar el rico patrimonio cultural de ese país combinado con sus diversos paisajes, la convierte en una de las favoritas entre los viajeros.
Desde las bulliciosas calles de Madrid hasta las serenas playas de la Costa Brava, España promete mucho a los turistas que visitan el país, también conocer la Sagrada Familia, una valiosa obra de arte arquitectónica en Barcelona, Consuegra y Toledo como destinos históricos, Sevilla e Ibiza.
Para España no es requerida una visa si usted viaja por menos de 90 días en condición de turista.
España es el segundo país de la Unión Europea por territorio, con una superficie de 505.990 km². Se le conoce oficialmente como Reino de España y se encuentra principalmente en la Península Ibérica en Europa.
Otro de los destinos más apetecidos por los viajeros es Estados Unidos, que cuenta con 79 millones de visitas al año aproximadamente, un país donde se puede vivir una amplia gama de experiencias, desde los icónicos horizontes de la ciudad de Nueva York hasta las maravillas naturales del Gran Cañón.
Empire State Building, Crucero por la Estatua de la Libertad, los parques de Disney, Visitar la Bahía de San Francisco e incluso las paradisíacas playas de Miami y Hawai son algunos de los planes que hacen los turistas en Estados Unidos.
Como es sabido, para la mayoría de países, Estados Unidos sí pide un visado B1/B2, el costo de este visado está por los $737.000 pesos colombianos, una tarifa que incrementó en junio de este año
El gigante asiático es el país que sigue en el listado con 66 millones de visitas, un país con una rica historia que abarca miles de años, se ha convertido rápidamente en un importante destino turístico. Desde la bulliciosa metrópolis de Beijing hasta los serenos paisajes de Guilin.
China ofrece una combinación de tradiciones antiguas y maravillas modernas, pueden visitar la gran Muralla, la Ópera de Pekín y la ciudad prohibida de Beijing, entre otros destinos turísticos.
Para este país también se exige un riguroso permiso o visado que tiene un costo de $415.000 pesos colombianos que abarcan todos los trámites necesarios para que le sea permitido ingresar al país asiático.
Seguido a este se encuentra Italia con 65 millones de visitantes, este país ha cautivado el corazón de los viajeros durante siglos. Desde los románticos canales de Venecia hasta los ondulados viñedos de la Toscana, Italia promete mucho a viajeros de todas partes del mundo.
Puede visitar la Antigua Roma y Coliseo, hacer un Tour por la Ciudad del Vaticano o deleitarse con una Cata de vinos en Toscana.
Para ingresar a Italia como ciudadano extranjero, se debe tener un documento de identidad válido, como un pasaporte, y en algunos casos un permiso de viaje o como mencionamos anteriormente, una visa. Los requisitos específicos dependen de tu nacionalidad y del propósito del viaje