Mundo

Maduro amenaza con violencia tras revocación de licencias petroleras de Trump: “Por las malas, somos guerreros temibles”

El líder del régimen venezolano amenazó nuevamente con una revolución popular en caso de que su dictadura sea sacada del poder.

28 de febrero de 2025, 4:51 p. m.
El Gobierno de Maduro se expresó a través de un comunicado oficial.
Nicolás Maduro y Donald Trump | Foto: Getty Images

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hablar públicamente tras la decisión del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, de cancelar las licencias que tenía la petrolera Chevron para explotar crudo venezolano.

Esta fue concedida por la administración pasada de Joe Biden en noviembre de 2022, con la exigencia de elecciones democráticas en el país, lo cual no terminó ocurriendo tras la usurpación del poder contra Edmundo González y María Corina Machado.

En un acto político público, Maduro sostuvo en un alto tono su retórica contra los enemigos de su dictadura. “No nacimos el día de los cobardes, ni el día de los chantajeables, no soy chantajeable por nadie. Tengo una sola cara, y el que quiera hablar conmigo, cara a cara, con respeto, con igualdad. Porque soy hijo de Bolívar, de Chávez y de este pueblo heroico”, aseguró el líder del régimen.

“Y no me le rajo a nadie, no me le rindo a nadie y solo obedezco al pueblo soberano de esta Venezuela heroica. Si no nos conocen, que hagan el intento de conocernos. Por las buenas, somos muy buenos. Por las malas, somos guerreros temibles, temibles”, dijo en un tono amenazante Maduro en un discurso público transmitido por la televisión venezolana.

NICOLÁS MADUROPresidente de Venezuela
Nicolás Maduro se manifestó con un fuerte tono en un discurso público. | Foto: getty images

Las declaraciones del dictador venezolano llegaron en conmemoración de los 36 años del conocido Caracazo del 27 de febrero, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente y mentor de Nicolás Maduro, Hugo Chávez.

Al final de dicha jornada, el mandatario de izquierda terminó volviendo al poder y permaneció en él hasta su muerte en 2012.

Con este contexto, Maduro siguió con su discurso: “Si algún día la oligarquía fascista de los apellidos intentara imponer en Venezuela, por la vía del apoyo imperialista y la violencia, un régimen de colonialismo económico-político, lo que vimos hace 36 años se multiplicaría por mil. Habría mil 27 de febrero contra la oligarquía, contra el imperialismo y ahora sería un pueblo organizado”.

Estas declaraciones del líder autoritario de Venezuela llegan un día después de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, tomara la decisión de cancelar las licencias de petróleo que tenía la empresa estadounidense Chevron, la cual —según se reporta bajo las declaraciones de impuestos de la compañía— le dejaron al menos 300 millones de dólares al Gobierno venezolano.

Donald Trump
Nicolas Maduro
 Dolar petroleo
Nicolás Maduro mostró su enojo contra el gobierno Trump por la cancelación de licencias petroleras. | Foto: Getty Images

Maduro ya había reaccionado el jueves una primera vez contra la administración de Donald Trump por tomar dicha decisión: “Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta”.

“Tenemos que hacer respetar a nuestro país marchando”, continuó diciendo Maduro frente a los asistentes al evento sobre la activación de la Sexta Transformación del Plan de las 7T.

El líder del chavismo aseguró que ninguna “amenaza” podrá intimidar “la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima”.