MUNDO
Maduro se va de frente contra Álvaro Uribe e Iván Duque; los culpa de preparar invasión militar en Venezuela: “Estuvieron detrás de cada detalle”
Frente a decenas de invitados especiales, Nicolás Maduro arremetió contra la oposición en su primer discurso a la nación.
Con una amplia asistencia, entre los que se encontraban el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo; el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab; Diosdado Cabello; Tarek William Saab, y Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro volvió a referirse a la delicada situación que vivió el país el pasado 10 de enero.
“La derecha fascista se preparó para enfrentar una guerra, los que hoy salen, Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque, la oligarquía paramilitar, hoy salen porque están desesperados, estuvieron detrás de cada detalle, detrás de cada dólar, porque pretendían llenar de violencia todo el país e iniciar una invasión de grupos mercenarios y paramilitares hacia Venezuela”, aseguró Maduro, criticando a los expresidentes colombianos.
“Aquellos sin razón, desquiciados y desquiciadas del fascismo venezolano y el paramilitarismo colombiano, que están llamando a una invasión militar de Venezuela, no saben lo que dicen, lo cierto es que me sumo al clamor unitario, a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado una invasión militar hecha por Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque, Leopoldo López y Maria Corina Machado en Venezuela”, dijo.
“Hemos derrotado al fascismo, hemos derrotado al golpismo, no pudieron las ideas desquiciadas, los planes desquiciados”, dijo Maduro y luego agregó: “Hemos consolidado la paz, por ahora y para siempre”.
Lo más leído
“El 10 de enero fue muy emocionante, recibí el apoyo, el reconocimiento amoroso de un pueblo en las calles, el apoyo emocionado, fervientemente patriótico de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el 10 de enero fue el día de la consolidación policial, militar, habiendo superado la guerra psicológica, las mentiras…”, dijo.
Maduro ordenó preparar y aceitar “los fusiles” en Venezuela ante las “amenazas criminales” de los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque.
“Las élites son herederos directos de los genocidas que asesinaron a 80 millones de seres humanos”, dijo, “pretenden imponer en Venezuela sus fórmulas intervencionista desde la Unión Europea, esos que pretenden imponer un nuevo Guaidó”, dijo.
Maduro aprovechó para darles las gracias a los militares y miembros de la fuerza pública por las labores realizadas de cara a la juramentación en Venezuela: “Les agradezco por las labores de patrullaje, prevención de las conspiraciones, muchas gracias muchachos, que Dios me los bendiga, me los cuide”.
También aseguró que “dos días de perturbación tuvimos, con una guerra brutal en las redes sociales”.
Maduro aseguró que Venezuela sigue sufriendo “ciberataques” y que se han orquestado desde el pasado 28 de julio del 2024.
“Yo creo que el 10 de enero fue el día de la consolidación definitiva de la fusión popular, militar, policial, habiendo superado todas las mentiras. ¡Allá ellos que quieran vivir en la mentira del supuesto mensaje, de la supuesta seña que van a recibir!”, dijo Maduro.