Mundo
Mariana, hija de Edmundo González, cuenta detalles del secuestro de su esposo frente a sus hijos: “¿De qué se le acusa?”
La situación ocurrió en Venezuela, frente a sus hijos cuando los llevaba al colegio, según la denuncia.
Mariana González, hija de Edmundo González, quien según las actas de la votación del 28 de julio de 2024 divulgadas por la oposición debería ser quien tome posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero, hizo una grave denuncia este 7 de enero de 2025 sobre el secuestro de su esposo, Rafael Tudares Bracho.
Según su relato, el incidente ocurrió en Venezuela, en frente de sus hijos cuando los llevaba al colegio, donde hombres encapuchados interceptaron su vehículo y se lo llevaron sin mediar palabra.
En un emotivo mensaje, Mariana González expresó su preocupación y dolor: “Denuncio ante el país y el mundo que mi esposo, compañero y padre de mis hijos, Rafael Tudares Bracho, fue secuestrado por hombres encapuchados frente a nuestros hijos. Sin ninguna medida, fue interceptado en su carro y se lo llevaron”, indicó.
Mariana también dejó claro que su esposo es “inocente de todo lo que se le pueda acusar” y subrayó su carácter protector hacia su familia. “De lo único que es responsable Rafael es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, afirmó categóricamente.
Lo más leído
Este secuestro, que ocurre a pocos días de la posesión presidencial de Edmundo González, ha generado gran consternación tanto en el ámbito familiar como en la sociedad, sumando un capítulo más de incertidumbre en un contexto político ya cargado de tensiones.
“¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país”, mencionó la esposa de Tudares Bracho.
Así mismo, Mariana expresó su dolor y preocupación por la situación, destacando que sus hijos, al igual que más de 2.000 familiares de presos políticos, sentirán la ausencia de su ser querido.
“Hoy, mis hijos sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio, y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela”, señaló Mariana González.
Con firmeza, la hija de Edmundo, reiteró que su esposo, Rafael Tudares, es completamente inocente. “Rafael Tudares no ha cometido ningún delito. No hay persecución que doblegue la convicción de un inocente, ni montaje que pueda invisibilizar la verdad”, afirmó.
En un mensaje lleno de esperanza y determinación, agregó: “¡Arriba hay un Dios que para abajo ve!”, transmitiendo su confianza en la justicia divina y en la búsqueda de la verdad.