mundo
“Me sentí humillada”: así le pagaron a una mujer su indemnización
La mujer aseguró que no hubo un mal desempeño que justificara ese trato.
En China, una mujer fue despedida de su trabajo el pasado mes de septiembre y la forma en que la empresa le pagó la indemnización causó gran sorpresa y la hizo sentir humillada. Los hechos sucedieron en la ciudad de Lu’an, en la provincia de Anhui.
Despido
La mujer habría estado vinculada a su trabajo en un período de prueba y, de acuerdo con información del medio Archyde, después de un tiempo de trabajo, la mujer fue despedida el pasado 19 de septiembre.
El salario en ese momento era el básico, que es de unos 15.513 yuanes, lo que equivale a unos 873.000 pesos colombianos. En el momento del pago de la indemnización, correspondiente al despido, su jefe habría utilizado 3.000 monedas para pagarle.
De acuerdo con el diario Thailand, a la mujer se le descontó una parte del valor de los beneficios de la indemnización, descuento que finalmente fue reversado, después de que la mujer se quejara con sus antiguos empleadores.
Tendencias
Conversación
Debido al gesto que tuvo el jefe y la empresa con la mujer, ella se declaró gravemente insultada, pues debió regresar a su casa cargando decenas de kilogramos de monedas. Posteriormente, la mujer se dirigió a la empresa y tuvo una conversación de cerca de dos horas con el jefe de la misma, en la que le reiteró que ese tipo de pago era una forma de humillación.
Además, la empresa enfatizó en que la mujer tenía un desempeño laboral deficiente y que había decidido prescindir del contrato. “La empresa le da su indemnización si la mujer está satisfecha o no. No existe lo apropiado o inapropiado y no hay regulaciones”, aseguraron los directivos.
De acuerdo con Archyde, la mujer expresó en el portal Sohu News, en donde relató inicialmente su historia, que “la gente común y corriente es insultada así cuando trabaja”. Y explicó que cometer errores en el trabajo no justificaba ese trato: “Si has hecho algo mal, tu personalidad debería ser insultada así”.
Pago en monedas
En el año 2018 en Medellín, Colombia, un hombre pagó una multa de 540.000 pesos colombianos con cuatro bolsas llenas de monedas de 50 pesos. El hombre grabó toda la diligencia y subió el video a YouTube, en donde fue muy comentado.
De acuerdo con su explicación en el video, su accionar fue una forma de protesta, dado que en ningún momento le notificaron sobre la multa: “Me llegó una carta con una notificación de embargo por Secretaría de Movilidad de Medellín, donde me dicen que por una fotomulta, la cual nunca me notificaron, que es de 2015 ahora tengo una deuda de 540.000 pesos”, dijo.
Con el paso del tiempo, el hombre había perdido la posibilidad de un descuento y el monto había aumentado considerablemente.
“No es la mejor estrategia para demostrar su inconformismo, en la Secretaría existen protocolos para que cada ciudadano deje saber su inconformidad”, precisó en ese momento un funcionario de la Secretaría de Movilidad.