Veterinaria
El rostro de Kt lo dice todo, no tenía en mente que la actuación de su colega fuera tan real, no pudo contener su cara de sorpresa por lo que estaba viendo. | Foto: TikTok: @ktbergeron

MUNDO

“Merece el Óscar”, veterinaria imita el comportamiento de sus pacientes dependiendo de la raza y se hace viral

La doctora Bergeron junto a una de sus compañeras de trabajo emularon los gestos, sonidos y movimientos que realizan sus diferentes clientes cuando son atendidos.

28 de abril de 2023

Dos veterinarias de Estados Unidos son la sensación en redes sociales luego de que expusieran sus dotes de actuación para mostrar como es el comportamiento de algunas de las razas perrunas a la hora de ingresar a consulta con los profesionales de la medicina animal. El resultado sorprendió a más de un seguidor.

Kt Bergeron es una médica veterinaria que junto a una de sus compañeras de trabajo emularon los gestos, sonidos y movimientos que realizan sus diferentes clientes cuando son atendidos. Para ello, la compañera de Bergeron se ubicó en la bandeja en donde efectúan procedimientos a los pacientes.

Los pequeños Pug fueron los primeros en ser imitados, la doctora Kt Bergeron intenta “cortarle las garras” a su compañera e inmediatamente comenzó a llorar y a revolcarse desesperadamente sobre la camilla perruna. De inmediato se escucharon las risas de la colega que se encontraba grabando el video.

Pug
Los pequeños Pug son los primeros en ser imitados, la doctora Kt Bergeron intenta “cortarle las garras” a su compañera e inmediatamente comenzó a llorar y a revolcarse desesperadamente. | Foto: TikTok: @ktbergeron

Llegó el momento del los chihuahuas, la improvisada actriz puso a temblar todo su cuerpo (característica principal de esta raza), también realizó gestos de tensión, todo mientras intenta “morder” la mano de Bergeron cada vez que intenta tocarla.

“Todo está bien, todo está bien”, se escucha decir a Bergeron mientras admiraba la interpretación de su compañera de trabajo.

Luego vino la imitación del temido pitbull, que para sorpresa de todo, es el más tranquilo en medio de una atención de rutina. Así lo dejó ver la actriz, quien batió la cola y sacó la lengua mientras muy sonriente evitó resistirse a qué la doctora Bergeron corte sus garras.

Es el turno del amado Golden Retriever, para esta raza la potencial actriz estiró uno de sus brazos con temor para que la doctora pudiera realizar el procedimiento. Sumado a ello, alejó su cabeza hacia el otro extremo de la camilla, era evidente el temor en sus ojos.

Golden
Para esta raza la potencial actriz estiró uno de sus brazos con todo el temor del caso, sin embargo, la doctora realizó el procedimiento. | Foto: TikTok: @ktbergeron

A pesar de no ser una raza agresiva con los veterinarios, si denota temor y timidez a la hora de ser atendido por los profesionales.

Para cerrar con broche de oro la seguidilla de imitaciones, la colega de la doctora Bergeron se puso en el papel de un perro Beagle. De inmediato la mujer comenzó a aullar en una tonalidad grave y ensordecedora, mientras que la doctora emuló la realización de un corte de garras.

El video ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones en TikTok, además de miles de comentarios en donde internautas resaltan la buena interpretación de las personalidades de sus mascotas.

¿Tiene beneficios tener perro o gato?

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) las personas que conviven con un canino, generalmente son más saludables, puesto que estas mascotas les brindan fidelidad, incondicionalidad y cariño, entre otros.

Incluso asegura que son una buena compañía porque “el vínculo con una mascota, ayuda a que no se sienta sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad”, puntualiza.

Convivir con estas mascotas trae muchos beneficios al cuerpo.
Las personas que conviven con un canino, generalmente son más saludables, puesto que estas mascotas les brindan fidelidad, incondicionalidad y cariño. | Foto: Getty Images

Por su parte, la organización Aarp menciona que algunos estudios señalan que la interacción con caninos incrementa los índices de oxitocina con solo acariciarlos o mirarlos. Por esto, cita una investigación publicada por la revista Journal of Community and Supportive Oncology que concluye que las visitas de un perro con fines terapéuticos, sí mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer.

Lo anterior lo corrobora los National Institutes of Health (NIH) que en un informe afirman que “la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial”.