Mundo
Muere el tercer cuervo de la Torre de Londres y se encienden las alarmas por aterradora profecía
Una profecía relacionada con los cuervos y la monarquía británica se volvió el centro de atención tras la muerte del tercer animal.
En las últimas horas se confirmó la muerte de un tercer cuervo que se encontraba en la famosa Torre de Londres, en Inglaterra, lo que ha generado muchas especulaciones. La atención se ha centrado especialmente en una aterradora profecía que encendió las alarmas y que está relacionada con la corona británica.
Medios de Reino Unido confirmaron que el ave falleció con la cabeza atrapada en su jaula, algo que se dio producto del ataque que sufrió por parte de otros pájaros. Con este, es el tercer cuervo de la monarquía inglesa que muere en los últimos tres años.
Cada una de las aves que se encuentran en esta famosa estructura reciben un nombre, el último en morir era Gripp, mientras que las otras ‘víctimas’ fueron Erin, que murió en agosto de 2022, y Rex, que falleció el pasado mes de septiembre.
Para muchos, esta situación debería encender las alarmas de la familia real, ya que hay una aterradora profecía que escuchó por primera vez el rey Carlos II, quien gobernó entre 1660 hasta su muerte en 1685 y es el antepasado del rey Carlos III.
Cuenta la leyenda que a los oídos del monarca llegó la historia de que si un día todos los cuervos llegan a abandonar una torre situada a orillas del Támesis, la misma se derrumbaría y prácticamente acabaría con el reino de Inglaterra, por lo que se terminaría la familia real.
Es aquí donde toman gran relevancia los miembros de los Yeomen Warders, cuerpo oficial de guardias encargado de custodiar todos los días el castillo medieval, tienen la tarea de cuidar estas aves ligadas a la monarquía y asegurarse de que por lo menos seis permanezcan allí, tal y como en su momento dictó como norma el fallecido rey Carlos II.
Por esta razón es que cada vez que ocurre algo con un cuervo, como por ejemplo su muerte, tal y como se presentó en los últimos días, una de las principales tareas de los Yeomen Warders es remplazarlos rápidamente, asegurándose de esta manera que siempre haya un total de seis aves.
Actualmente, los animales que se encuentran en la Torre de Londres custodiando el sitio se llaman: Branwen, Jubilee, Edgar, Harris, Georgie y Poppy.
El maestro de los cuervos
Para cumplir esta tarea hay un nombre que toma gran importancia: Michael Chandler, un hombre de 57 años y excomandante de la armada real. Participó en misiones en diferentes países como Irak y Afganistán, por ejemplo, y hoy en día es considerado el maestro de los cuervos.
Hoy en día cumple quizás una labor más importante, está a cargo de un equipo de cuatro hombres que se encargan de alimentar, cuidar y vigilar de manera detallada a cada uno de los cuervos que permanecen en la Torre de Londres. Para ello, visten un uniforme negro y rojo, con un sombrero redondo de ala plana, ropa con la cual se encargan de la ‘supervivencia’ de Reino Unido.
“Lo que me atrajo al principio fue la leyenda, creo. Y luego, al trabajar con ellos, se convirtió en algo natural, me enamoré de los cuervos”, manifestó en una oportunidad, según cita el diario La Nación. Chandler se ha dejado cautivar por la gran inteligencia que tienen estos animales, que hoy en día son prácticamente una ‘columna vertebral’ para la monarquía, de acuerdo con la aterradora profecía.