Mundo
Muere monje tras agresión de hombre que entró al monasterio diciendo ser Jesucristo
Un monje en España fue asesinado por un fanático religioso que se autoproclamaba como el nuevo Jesucristo.
El pasado lunes en el sureste de España, un monje de 76 años murió tras ser atacado por un hombre que irrumpió en un monasterio al grito de “soy Jesucristo”, informó la orden religiosa.
Otros dos religiosos resultaron heridos en el ataque registrado el sábado por la mañana en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, situado en las colinas de Gilet, un pueblo 30 kilómetros al norte de Valencia.
El agresor irrumpió violentamente en el claustro mientras los frailes desayunaban y atacó a tres de ellos con un objeto contundente, indicó en un comunicado la orden franciscana a la que pertenece el monasterio.
Un religioso identificado como Ángel Ramón logró expulsarlo y llamó inmediatamente a las autoridades, añadió el comunicado. Uno de los heridos fue ingresado en el hospital “en estado grave” y sucumbió a sus heridas el lunes por la tarde, indicó con “tristeza” un responsable religioso a la AFP.
Tendencias
El hermano Ramón contó al diario El País que el atacante parecía haberse vuelto loco en el momento de la agresión. Según el monje, el hombre gritaba “voy a matar a los frailes” y “soy Jesucristo”. El agresor se hizo con varios objetos, incluidos palos y una botella, para golpear a los monjes presentes, añadió Ramón.
La alcaldía de Gilet indicó en un comunicado que el atacante fue ingresando habitación por habitación para agredir a los monjes que se encontraban en el lugar gritando de forma violenta que los quería asesinar a todos y que era un enviado o el nuevo “Jesucristo”. El sujeto fue detenido después de haber huido hacia las montañas que rodean el monasterio.
El autor material de este asesinato y de herir a los monjes restantes no iba con la intención de robar las cosas o el dinero de los frailes, pero, lo que sí quería era hacerles daño a todos los que estaban en lugar. “Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes”, dijo en el momento de cometer el acto en que un fraile murió tras llegar a un centro asistencial en la zona.
Según los medios españoles, el agresor es un español de 46 años con problemas psiquiátricos y adicción a las drogas. Está previsto que comparezca ante un juez de instrucción el martes.
*Con información de la AFP.