Mundo
Mujer le dejó toda su herencia a sus mascotas porque sus hijos nunca la visitaron
La anciana habría cambiado su testamento después de notar el abandono por parte de su familia.
La historia es de no creer. Se trata de una mujer que aseguró que sus hijos nunca la visitaban, incluso cuando padecía de diferentes dolencias de salud y ya era anciana. Por esta razón, decidió dejarle su fortuna a sus mascotas.
Los perros y gatos que la acompañaban en su casa fueron a los que les dejó casi 2,8 millones de dólares según la publicación del South China Morning Post, citando a Zonglan News, quien narró la historia de la mujer de Shanghai y de apellido Liu que eliminó a sus tres hijos de su testamento.
La Sra. Liu hizo un testamento inicial hace algunos años, dejando dinero y propiedades a sus tres hijos, pero cambió de opinión porque no la visitaron ni cuidaron de ella, y rara vez se comunicaron con ella, según el informe.
En su nuevo testamento, insiste en que todo su dinero debe usarse para cuidar de sus mascotas y de sus crías, con una clínica veterinaria local designada como administradora de su herencia y encargada del cuidado de los animales.
Tendencias
Pese a que la mujer tiene toda la intención de dejarle todo a sus mascotas, en China no es una acción legal, según dijo un funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos en Beijing. “Sin embargo, existen alternativas para resolver este problema”, afirmó Chen Kai.
“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”.
Otro funcionario de la sucursal del Centro de Registro de Testamentos de China, dijo que habían alertado a Liu sobre los riesgos de poner todo su dinero en manos de la clínica de mascotas antes de que ella hiciera su testamento final.
Según el periódico, la historia ha generado un animado debate en línea en China. “Qué decepcionada y desconsolada debe haber estado al tomar la decisión de no dejarles nada a sus hijos”, escribió un usuario.
No es la primera vez que una mascota se beneficia de una generosa herencia. En 2020, un rico empresario de Tennessee le dejó 5 millones de dólares a su border collie de ocho años, Lulu.
El diseñador de moda británico Alexander McQueen, fallecido en 2010, dejó 50.000 libras (97.000 dólares) de su fortuna de 16 millones de libras (31 millones de dólares) a sus amados perros, Minter, Juice y Callum, según el NY Post.
En diciembre del año pasado, un tribunal de Shanghai dictaminó que el testamento de un hombre que dejó todos sus bienes –por un total de 3,3 millones de yuanes (466.000 dólares estadounidenses)– a un amable propietario de un puesto de frutas en lugar de a sus familiares, era válido después de que estos lo impugnaran.